Lo que las mujeres encuentran fuera de casa

Cuando hablamos de infidelidad en el matrimonio generalmente pensamos en los hombres como principales infractores, pero ¿qué sucede cuando la mujer es la infiel?, ¿qué podemos hacer para cuidarnos a nosotras mismas?

106,654 views   |   128 compartido
  • Cultural y socialmente se tiene la idea de que son los hombres los infieles en una pareja. Actualmente la realidad es otra: las mujeres están siendo infieles tanto o en mayor porcentaje que los hombres.

  • ¿Por qué se da la infidelidad en las mujeres?

  • Si bien es cierto que la infidelidad es un problema multifactorial, te presento algunas de las causas más comunes por las que una mujer puede llegar a ser infiel:

  • Necesidad de sentirse deseada

  • Así como al hombre le satisface el conquistar, la mujer disfruta mucho el sentirse amada y particularmente deseada, si bien es un sentimiento que no se comenta con facilidad. La mujer puede llegar a verse involucrada en relaciones fuera del matrimonio cuando se apela a este deseo, a la necesidad de sentirse bella físicamente y de tener el poder o la facultad de atraer a un hombre. Son muchos los estudios psicológicos que se han hecho al respecto para determinar si se trata de una cuestión solo biológica o si en realidad tiene que ver con la carencia de amor y atención masculina; esto es, por el padre en los días de la infancia. Lo cierto es que, para algunas mujeres resulta altamente excitante el saber que pueden ser deseables; en esta parte, el cuidado y atención del esposo desempeña un papel importante para que la esposa pueda sentirse no solo amada sino también bella físicamente para su marido.

  • Por venganza

  • Es común que una mujer al verse herida o despechada por su pareja o algún hombre importante en su vida, tienda a vengarse de la misma manera con la idea de provocar el mismo dolor o castigar con este tipo de conducta, siendo este tipo de infidelidades las que más daño y decepción pueden causar a la misma mujer.

  • Amores no concluidos o fantasías

  • Cuando la rutina y la monotonía se han apoderado de la relación de pareja, hay crisis o cuando los hijos ya han crecido y disminuye el nivel de compromiso en un matrimonio, algunas mujeres optan por fantasear con amoríos que, cuando menos lo imaginan, llegan a convertirse en realidades que culminan en infidelidades; aunado esto figura lo que está siendo el gran fenómeno en la actualidad con las redes sociales: encontrarse con un antiguo novio o pareja sentimental con la que no se concluyó debidamente o que resulta, de manera propicia, una forma de escape a los sueños y frustraciones de la vida rutinaria. El amor pareciera ser que enciende de nuevo la perspectiva y un cúmulo de ilusiones vuelven a aparecer. Hay casos en los que, inclusive, la mujer llega a dejar a la familia completa por perseguir una quimera.

  • Advertisement
  • Lo que verdaderamente se encuentra

  • La verdad en casi todas las historias de infidelidad es que la mujer lleva todas las de perder: los hombres casados muy rara vez abandonan a sus familias y tarde o temprano regresan con la esposa y los hijos, dejando únicamente pesar y decepción en la otra mujer. Las mujeres casadas que han cometido una infidelidad con frecuencia son repudiadas por el esposo y la familia, y lo que es todavía peor: la mujer es quien más difícilmente llega a perdonarse a sí misma, se recrimina sus acciones llegando incluso a sufrir fuertes depresiones y daños emocionales. Es curioso notar que a pesar de los avances tecnológicos y de las muchas oportunidades de igualdad que las mujeres tenemos hoy, la infidelidad femenina continúe siendo tan complicada y agobiante. ¿Y sabes por qué sucede esto? Pues porque la mujer es quien construye y sostiene a la familia, por lo que su caída no solo se trata de una mujer infiel, sino de toda la caída del andamiaje familiar, la pérdida de la confianza, los valores, la moral y la integridad de quienes conforman su núcleo familiar.

  • De ahí que una mujer que cuida de sí misma y su corazón cuida y protege generaciones enteras.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr