5 maneras de dar amor a tu esposo

El matrimonio puede ser una de las relaciones más divertidas y gratificantes de las que podemos tomar parte. Aquí hay algunas maneras divertidas de demostrar amor a tu esposo y agregar sabor a tu relación.

306,630 views   |   470 compartido
  • La calidad del matrimonio depende del esfuerzo que estemos dispuestos a invertir en él. Ninguna persona aparece mágicamente en un matrimonio que es totalmente feliz y sin problemas, sino que el lograrlo lleva un poco de esfuerzo. Cuanto más dispuestos estemos a enfocar nuestros pensamientos, oraciones y esfuerzos en el matrimonio, éste llegará a ser más divertido, alegre y pleno.

  • Aquí hay algunas maneras de dedicar interés y energía extra para amar a tu esposo:

  • ¡Evita la crítica y dedícate a elogiarlo!

  • Si bien es cierto que a veces uno necesita comunicar las frustraciones, los esposos también necesitan muchos elogios. Algunos estudios revelan que los matrimonios exitosos tienen interacciones positivas que sobrepasan las negativas en 5 a 1. Así que si tienes que quejarte de algo, asegúrate de que no sea todo lo que hagas. Ama y elogia a tu esposo.

  • Ora por él

  • Deberías hacer esto no solo porque necesita la ayuda de Dios, sino también porque la oración te ayudará a ti también. Al tomar tiempo para orar por tu esposo estás entrenando tu mente para considerar sus necesidades, metas y las dificultades que esté teniendo. A mí me gusta orar por inspiración adicional a fin de saber cómo le puedo apoyar mejor como su esposa.

  • Trátalo de la manera que quieres que sea

  • Esta verdad se aplica a todas las relaciones. El apoyo positivo va mucho más lejos que las quejas. Una vez me disculpé con mi esposo por algo que me parecía una actitud negativa y él dijo: “Nunca te he escuchado quejarte. Tú eres tan positiva”. El hecho de que él haya visto esta cualidad en mí me hizo querer ser siempre de esa manera. Encuentra maneras de elogiar a tu esposo y busca lo bueno en él.

  • Ámalo, sírvelo y sorpréndelo

  • Los mejores matrimonios son un resultado del esfuerzo que se les dedica. Esfuerzate en amar a tu esposo. Planifica con tiempo y deja una nota linda para que él la encuentre. Deléitalo con unas vacaciones de sorpresa. Obséquiale entradas para ver su equipo de futbol favorito. Escóndete detrás de la puerta de entrada y envuélvelo en un GRAN abrazo cuando llegue a casa. Lo que sea hagas, hazlo con todo el empeño de tu corazón.

  • Conoce su idioma

  • Claro que llenar su correo electrónico con mensajes cariñosos es lindo, pero si su idioma de amor es la cercanía física, no va a significar mucho para él. Yo tenía una compañera en la universidad que solía dejarme notas por todo el apartamento. Más tarde me enteré que ese era su idioma de amor, y que esa era la manera en que ella se sentía más apreciada. Ella pensaba que estaba fortaleciendo nuestra amistad al escribirme todas estas notas, sin embargo mi idioma de amor es el tiempo de calidad. Yo me sentía mejor con las amigas con quienes me juntaba para pasar un rato ameno.

  • Advertisement
  • A fin de amar a tu esposo eficazmente necesitas saber qué le hace feliz. A veces amamos a las demás personas de la misma manera en que nos gusta ser amados, y después nos preguntamos en qué nos equivocamos. Cualquier persona puede hacer una búsqueda en Google y encontrar una asombrosa cantidad de ideas sobre cómo amar a su esposo, pero al final tú eres la única que sabe lo que traerá un éxito total en tu matrimonio. La mejor manera de demostrar amor es tratar de aprender más sobre tu esposo, atendiendo a sus necesidades y preferencias a medida que las conoces. Y recuerda que estas pueden cambiar a medida que transcurre el tiempo. Así que diviértete, sé proactiva y sigue la corriente. Tu matrimonio y tu esposo te lo agradecerán tal como a mí me ha sucedido.

  • Traducido y adaptado al español por Anders Peterson del artículo original “5 ways to give your husband love” de Kristina Manscill

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Kristina tiene una licenciatura en Ciencias de la Familia, escribe en su blog y es madre de dos pequeñas. Puedes leer más de sus artículos en mothersniche.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr