10 Retos a enfrentar al pasar del noviazgo al matrimonio

Cuando la emoción inicial del matrimonio desaparece, ¿significa que el amor terminó? Este es posiblemente el primer y más grande reto al que se enfrenta al iniciar un matrimonio.

10,256 views   |   26 compartido
  • Los primeros momentos de una relación son siempre duraderos en la memoria, son muy intensos. Pero si esa emoción inicial desaparece, ¿significa que el amor terminó? Este es posiblemente el primer, y más grande reto, que enfrenta un nuevo matrimonio.

  • En nuestra niñez y juventud aprendemos a aceptar el cambio. Así como en la materia y la energía nada se destruye, es primordial entender que en el amor pasa igual; es decir, no se destruye, se transforma. Los sentimientos de cortejo y noviazgo también cambian, porque en el matrimonio se ven obligados a pasar por pruebas de fuego. Estas incluyen un conocimiento más profundo de la pareja, la convivencia y la monotonía. En el noviazgo se ocultan comportamientos de la personalidad, pero en el matrimonio la confianza hace que los temores desaparezcan y que surjan conductas que para el otro no eran evidentes al principio.

  • Aceptar los cambios con agrado nos llevará a trabajar y a enfocarnos en los retos indicados, a conducir nuestros esfuerzos conjuntos hacia donde los necesitamos. A continuación se enuncian diez retos que bien llevados nos ayudarán notablemente a amar más, y de una nueva manera, a nuestra pareja:

    1. Empatía. Es fácil entender cuando pasamos por momentos difíciles. Extrañar la soltería o la vida familiar con padres, hermanos y amigos es normal, en especial porque vivimos muchos años acostumbrados a ello. Al pensarlo con detenimiento entendemos que no somos los únicos que pasamos por estas dificultades; nuestro compañero vive las mismas experiencias. Saber que en casa se tiene a alguien que atraviesa por lo mismo resulta una experiencia invaluable, una oportunidad para aprender juntos. Entender que se ha formado un nuevo hogar, y que es responsabilidad de los dos crear el ambiente y la vida familiar, convertirá el matrimonio en un reto divertido.
  • Las molestias

  • No se acaba de conocer nunca al otro, pero un acercamiento a ello se da a través de la convivencia. Algunas de las manías que hemos cultivado por toda una vida vienen a mostrarse en el momento de vivir juntos y el compañero ideal parece ya no serlo. Es importante poder expresar con amor las molestias y llegar a pequeños acuerdos, en los que ninguna de las dos partes sienta imposición. Los acuerdos siempre deben ser mutuos, los compromisos en pareja y las recompensas compartidas.

  • Advertisement
  • Labores de la casa

  • El presupuesto tal vez no alcance para una ayuda externa. Las labores de la casa pueden convertirse en una pesadilla o en una manera de compartir. Enséñense habilidades el uno al otro, a adquirir conocimiento juntos (por ejemplo, que asistan a clases de cocina). Entender que el hogar es de los dos y la manera en que luzca depende de ambos; decoren juntos, busquen siempre algo que los emocione. En un siglo en el que hay mercado para todo, con seguridad encontrarán el estilo que desean. No sean extremistas, una tarde viendo películas puede desplazar una cocina desordenada.

  • Ceder

  • Trabajen por el otro

  • El matrimonio es el trabajo de los sueños, nuestra pareja nos inspiró los mejores sentimientos. Las mejores ideas las conseguimos con la motivación del otro. Trabajemos cada día para que el otro se sienta importante, acudamos a la creatividad y sorprendamos con detalles inusuales e inesperados. Conocer las metas individuales del otro nos ayudará a ser su cómplice. Esta es una pregunta que siempre debe estar latente en nuestra cabeza, ¿cómo le ayudo a cumplir sus sueños? Cuando uno de los dos se sacrifica por el otro, la recompensa y el triunfo son mutuos.

  • Una meta a seguir

  • Es importante que siempre haya una meta en conjunto, y cuando ella se cumpla planear la siguiente. Esto nos permite estar enfocados y a apreciar los logros en conjunto.

  • Hagan planes en conjunto

  • Los planes individuales a veces son muy efectivos, pero tener en cuenta al otro le demuestra que es importante y nos proporciona una perspectiva amplia, un punto de vista no considerado antes.

  • No lo cambies, ayúdalo a ser mejor

  • Diviértanse juntos

  • El hogar puede convertirse en un campo de batalla criado y alimentado por la repetición de acciones diarias. No olviden disponer de un tiempo en pareja, al menos una vez por semana. Las actividades deben procurarse variadas y novedosas, a fin de no caer en la monotonía de la que se intenta salir. Los dos deben planearlas por separado, y de vez en cuando sorprender con un rayo de creatividad.

  • Tiempo a solas

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr