Solo por el hecho de ser hermanos no significa que sean cercanos

El distanciamiento entre hermanos puede prevenirse cuando uno, como madre, hace pequeños esfuerzos.

6,346 views   |   5 compartido
  • Desde que somos pequeños se nos ha enseñado que la unión familiar es lo más importante, que los lazos familiares son casi irrompibles, y que por ese hecho el amor entre hermanos ya está garantizado. En muchos casos esto es cierto: nuestros hermanos son nuestros mejores amigos y sentimos esa cercanía de las personas que nos conocen casi a la perfección. Sin embargo, muchas veces no nos sentimos cercanos a estos que son de nuestra sangre; es más, a veces incluso estamos distanciados y el amor que alguna vez sentimos se ha convertido en algo que vemos como una obligación.

  • Esta no tiene que ser tu situación; lo que sí voy a decir es que aún en la mejor de las circunstancias uno tiene que trabajar para mantenerse cercano a sus hermanos, en especial si vivimos lejos. Aunque crecimos juntos, no somos la misma persona y la vida se encarga de distanciar cualquier relación que no se trata con cuidado.

  • Todos mis hermanos, excepto uno, viven lejos. Tengo sólo una hermana y es catorce años mayor que yo. Uno pensaría que sería difícil, primero, tener una relación y, segundo, mantenerla por la distancia. Pero no ha sido nuestro caso. He aplicado los consejos que te doy de forma personal: nos hablamos, no olvidamos fechas importantes, lidiamos con nuestras diferencias en cuanto se presentan y nos esforzamos por vernos cuando ambas podemos; no ha sido fácil pero es de las relaciones más positivas que tengo en mi vida porque ninguna ha tirado la toalla y se ha resignado que no nos queda más que la distancia emocional por no vivir cerca ni tener la misma edad. Es por esto que te ofrezco algunos consejos para mantener esa cercanía con aquellas personas que nos conocen de casi toda la vida, como yo lo he logrado hacer con mi querida hermana.

  • Usa la tecnología

  • En esta época de alta tecnología se podría decir que ya no existe excusa para no poder comunicarse a pesar de la distancia. Para mantener cierto nivel de cercanía –pues sabemos bien que la tecnología no puede reemplazar un contacto físico– no dudes en hablar por teléfono con frecuencia, mandarse mensajes, enviar e-mails con fotos de tu familia, y hasta utilizar Skype para hacer video llamadas (gratis) con toda la familia. Aunque la tecnología no es todo, sí proporciona muchas oportunidades para mantenerse en contacto.

  • No olvides fechas importantes

  • La relación se empieza a distanciar cuando uno olvida fechas importantes tales como cumpleaños o incluso aniversarios. Recibir llamadas, e-mails y tarjetas durante estas ocasiones especiales ayuda a sentir cierto nivel de cercanía, y a saber que tu hermano no se ha olvidado de ti, aunque tal vez ya no se vean con tanta frecuencia como quisieran. Entre todas estas opciones he de decir que en lo personal –cuando es posible– la tarjeta se me hace la mejor opción pues requiere un mensaje a mano y tomarse el tiempo de mandarla para que llegue a tiempo, todo esto mucho más personal que cualquier email que se mande por la computadora.

  • Advertisement
  • Lidia con las diferencias en el momento

  • Una de las situaciones que provocan el distanciamiento entre hermanos es aquella de quedarse callado y guardarse sentimientos heridos cuando existen diferencias entre los dos. Muchas veces existe una cultura familiar, por así decirlo, de no lidiar con conflictos o diferencias de opinión y sólo ignorarlos o pretender que nunca pasaron. Sin embargo, nuestro corazón no olvida, pues se encuentra herido, en su lugar optamos por distanciarnos pues de esa forma pensamos que evitamos el dolor. No obstante, bien sabemos que el dolor sigue ahí, así que lo mejor es que en cuanto haya una diferencia de opinión que traiga consigo sentimientos heridos, que se lidie con ella de forma instantánea. Repito, lidia con la situación ese mismo día, o en menos de una semana; ya verás que esto ayuda a fortalecer la relación y evita un posible distanciamiento entre ustedes.

  • Tengan tradiciones

  • Mantengan tradiciones entre hermanos, ya sea de verse todos en una fecha en especial, o de realizar ciertas actividades familiares cuando estén juntos; el punto es poder verse cara y cara y hacer algo que les sea familiar para así mantener la unidad y el afecto mutuo.

  • Como dije antes, la relación entre hermanos no está exenta de precisar cuidado, cariño y constancia; así que tómate un poco de tu tiempo para cultivar esta relación tan importante, pues en verdad nuestros hermanos tienen un vínculo con nosotros que nadie más puede suplantar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr