Cómo ser el mejor amigo de tu cónyuge

¿Realmente eres amigo de tu pareja? Te invito a comprobarlo

50,204 views   |   16 compartido
  • Toda relación de pareja inicia como una bonita amistad. Sin embargo, son muy pocos los matrimonios que pueden afirmar, luego de varios años juntos, que aún siguen siendo los mejores amigos de sus cónyuges. De hecho, hay parejas que afirman, a veces no muy en broma, dormir cada noche con el enemigo. Pero como todo en la vida, esto se puede evitar. Solo ten presentes los siguientes puntos:

  • Dedíquense tiempo

  • No importa cuántos quehaceres tenga cada uno, la amistad requiere tiempo de calidad. Y en el matrimonio es MUY importante que ambos dejen un tiempo para pasarlo juntos a solas, lejos de las responsabilidades y problemas de la casa y de los hijos. Y hago hincapié en dejar las responsabilidades de la casa, porque muchas parejas creen que el tiempo a solas, significa ir de compras al supermercado o hacer juntos el pago de las cuentas y esto no es así. Lo que la pareja necesita es una cita, tal como cuando eran novios. Esta es la manera en que podrán seguir cultivando el romanticismo y la comunicación se mantendrá fluida.

  • Escucha más de lo que hablas

  • Cuando un amigo recurre a nosotros con un problema, nosotros nos ponemos cómodos y escuchamos para luego aconsejar desde nuestro punto de vista o experiencia. Pues bien, tu pareja necesita exactamente lo mismo. De nada sirve que cada vez que te busque para pedir un consejo lo ataques con armamento pesado diciendo: "siempre lo mismo", "otra vez con ideas raras", "no creo que puedas". Esto solo nos aleja y empuja a que de una forma u otra tenga que buscar apoyo en otros.

  • Conquista diaria

  • Muchos creen que porque ya han ido al registro civil a firmar una acta de matrimonio, tienen el amor asegurado y comienzan a descuidar aspectos vitales en la relación: el arreglo diario, el coqueteo y las pequeñas muestras de amor. Sin embargo, estos aspectos debieran ser igual o más importantes que antes.

  • Demostraciones de amor

  • No es necesario que gastes dinero siempre, basta con que a diario te despidas con un beso tierno, que escribas un mensaje de texto, que dejes una nota en alguna parte, que escribas una carta, que le hagas saber lo importante que es para ti y las razones por las cuales decides conquistarle día a día.

  • Complicidad

  • ¿Te has fijado alguna vez que los amigos muchas veces se miran y ya saben lo que quiere el otro? Pues esto debiera ser algo recurrente entre las parejas. Coqueteen en público, reconozcan las virtudes y nunca los defectos de su pareja ante los demás, recuerda siempre que la ropa sucia se lava en casa.

  • Advertisement
  • Ser amigos es el primer paso para tener un matrimonio exitoso. Por ello, es importante mantener una relación armoniosa, para que al momento de enfrentar una crisis, puedan salir airosos y fortalecidos de ella.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr