Mamá trabajadora: Supera la angustia de la separación

¿Debes volver al trabajo y te angustia dejar a tu hijo en la guardería? Entonces este articulo es para ti. Supera la angustia de la separación.

8,177 views   |   15 compartido
  • Cuando terminó el período pos natal de Carolina y ella debía volver al trabajo, experimentó una gran cantidad de sentimientos dolorosos, complicados y confusos. Por una parte sentía una inmensa alegría de poder volver a hacer las cosas que le apasionan en su trabajo, pero por la otra, tenía un no confesado miedo a parecer egoísta al tener que dejar a su hijo con otra persona. En ese momento, como con tantas madres, el temor de no ver a su hijo tan a menudo, era una preocupación constante en su mente. Fue en este escenario es que acudió a su madre a fin de pedirle algunos consejos. Si tú estás en el caso de Carolina, estoy segura que estos consejos te van a servir de mucho:

    1. Comienza el proceso de separación poco a poco. No esperes a que llegue el último día para comenzar a "alejarte" de tu bebé. Es mejor que días antes de que tengas programado regresar al trabajo, comiences la tarea con pequeños episodios de separación.

    2. Nunca salgas sin despedirte. Algunas mamás prefieren salir a escondidas de sus hijos para que estos no lloren, pero lo que no saben es que con esta acción transmiten un mensaje erróneo, es decir, les están diciendo implícitamente que mamá puede desaparecer en cualquier momento. Lo mejor, entonces, es explicarles, con palabras simples, que mamá volverá en determinado periodo de tiempo. Y al volver, demostrarle cuán alegre está por volverlo a ver y por abrazarlo.

    3. Dejarlo con alguien conocido. Encontrar a una niñera que ya haya tenido contacto con el niño es una muy buena opción. Ahora bien, si tienes la fortuna de contar con la abuela cerca esto sería lo ideal, pues de esta manera el cambio para ambos no se va a tornar tan brusco.

    4. Transmite tranquilidad. Muchas veces salir de casa se volverá sinónimo de berrinche y llanto, pues tu hijo se niega a dejar los brazos de mamá. El mundo se te derrumbará mil veces, pero lo importante es que nunca demuestres que estás angustiada, pues eso solo hará que el sentimiento de ambos se incremente y convertirá el momento en una situación traumatizante. De modo que respira profundo, despídete con alegría y no temas, que con toda seguridad en pocos minutos volverá a jugar como antes.

    5. Busca un objeto de apego. Si en los primeros días tu bebé debe asistir a un lugar lejos de casa, una buena opción es que le lleves un objeto que le otorgue la seguridad necesaria; puede ser un pañal de tela, una figura de peluche, una manta o cualquier objeto que sea de su agrado; de este modo se sentirá con algo familiar cerca y la espera no le será tan dura.

  • Advertisement
  • El tiempo pasó y finalmente Carolina optó por pagarle a su madre para que cuidara al pequeño Luis, aunque de cualquier forma los primeros días fueron de muchas lágrimas para ella. La angustia, sin embargo, poco a poco se ha ido alejando. Hoy Carolina disfruta de poder llevar una vida equilibrada entre el trabajo y su familia. Y tú: ¿Qué piensas? ¿Verdad que estos consejos te son de utilidad?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr