¿Quieres saber cómo ser feliz?

Ser feliz y tener una vida plena está al alcance de tu mano. En este artículo te cuento cómo.

20,269 views   |   32 compartido
  • Si preguntáramos a cada persona en la tierra cuál es su mayor deseo, con seguridad nos encontraríamos con miles de respuestas diferentes, pero todas rondarían en torno a lo mismo, a satisfacer algún deseo: tener dinero, salud, un cuerpo perfecto, triunfar en la vida, ser exitoso, tener una pareja, familia. En definitiva, buscamos calmar nuestras necesidades, llenar un vacío y ser felices.

  • Pero los grandes sabios de la humanidad ya nos han advertido que lo único que nos va a dar esa felicidad tan añorada es el amor. Y no estamos hablando de tener una pareja e hijos para que nos amen, sino todo lo contrario: poder llegar a ser nosotros una fuente de amor. Buscar que nuestra prioridad sea amar. El ser amado vendrá por añadidura.

  • Pero para desarrollar el amor, hay varios aspectos que tienes que revisar en tu vida, ya que para amar es necesario que estés en equilibrio. Por eso, es importante revisar los siguientes puntos y así ir mejorando o cambiando lo que sea necesario:

    1. Reconoce tus miedos, enfréntalos y supéralos. El miedo es el más grande enemigo del amor. Conocer tus miedos te ayudará a poder erradicarlos de tu vida. El miedo está relacionado con el pasado y el futuro, mientras que el amor está anclado en el momento presente.

    2. Cuida tu cuerpo. Por ejemplo, si estás enferma será muy difícil ponerte en lugar de los demás; si te duele la espalda todo el día, será más complicado escuchar. Buscar la salud perfecta cuesta, todos tenemos alguna dolencia. Pero puedes hacer cosas para mejorar tu salud: hacer ejercicio regularmente, buscar estar relajada y sin tensiones, procurar que tu cuerpo esté en condiciones óptimas, sin sobreexigirle pero tampoco llevando una vida sedentaria.

    3. Pasar tiempo con tus seres queridos. Hay una frase que está en la puerta de la biblioteca pública de mi ciudad: "Conocer es amar". No sé quién será el autor, pero es una frase que me lleva a la reflexión. Al pasar tiempo con las personas que amas las irás conociendo mejor, y ellos a ti. Así se alimenta el amor. Pero vale aclarar que el tiempo compartido por sí sólo no produce acercamiento si en ese tiempo no nos escuchamos y respetamos los unos a los otros.

    4. Pasa tiempo contigo misma. Realiza actividades en soledad que te lleven a la reflexión y a conocer tus estados interiores (pensamientos, emociones, sentimientos). Medita, sal a caminar, ten un pasatiempo que te aleje de los problemas. Conéctate contigo mismo y podrás sentir el amor de una manera más consciente, ya que tendrás menos bloqueos emocionales.

    5. Aliméntate bien. Si tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios tampoco tendrás la energía para sentirte plena. Estarás cansada y malhumorada, sin el combustible necesario para estar bien. Revisa tu alimentación y verás cómo cambia tu estado de ánimo, sientes bienestar y puedes ser más amorosa con los que te rodean.

    6. Busca la inspiración. A veces necesitamos un empujoncito y ayudarnos. Por ejemplo, con la lectura de un libro, ver una película motivadora, observar la naturaleza o jugar con tus hijos. Esas actividades lograrán inspirarte y alimentar ese amor. Busca conservar la inspiración el mayor tiempo posible y verás que el amor estará a flor de piel.

  • Advertisement
  • Si practicas los puntos anteriores, te aseguro que te sentirás feliz, plena y con mucho amor para dar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr