4 planes diferentes para el nacimiento de tu hijo

El nacimiento de tu bebé no es algo que debes de dejar al azar, infórmate y crea un plan.

Denhi Chaney

De las muchas cosas que podemos planear, o tal vez debemos, el nacimiento de nuestros hijos tiene que ser una prioridad. Conozco a muchas parejas que se han informado bastante sobre cómo cuidar de un bebé, pero no conozco a muchas que se hayan puesto a pensar que existen un sinfín de opiniones y evidencias científicas de cómo traer al bebé al mundo en primer lugar. Creo que hemos llegado al punto en donde no cuestionamos lo que sucede en un hospital, ya que pensamos que todo lo que se hace ahí es necesario, y mientras muchos procedimientos sí son necesarios, muchos otros no.

Es importante reconocer que todos los procedimientos que se llevan a cabo en un hospital (si es ahí en donde planeas tener a tu bebé) tienen su razón y propósito, mas no todos son necesarios cuando se tiene un embarazo normal y sin complicaciones. Muchas rutinas fueran diseñadas y planeadas para mujeres que tienen un embarazo de alto riesgo, y afortunadamente, esta no es la mayoría. Así que te invito a considerar los siguientes puntos, informarte y crear un plan que funcione para ti y tu familia.

  1. Parto natural o con anestesia. Es importante investigar para decidir si quieres un parto natural o con anestesia epidural, puesto que existen riesgos con anestesia que muchas veces no sabemos. Así que infórmate y toma la decisión antes de por lo menos la mitad de tu embarazo (20 semanas de gestación).

  2. Esperar o inducirte. También tienes que decidir si quieres esperar a que tu trabajo de parto empiece de forma natural o si estás de acuerdo en que el doctor lo induzca después de un determinado tiempo. Infórmate acerca de este punto, ya que de la misma forma que la anestesia tiene sus riesgos, el inducirte antes de que tu cuerpo y el bebé estén listos también tiene bastantes riesgos, en especial si tu embarazo no es de alto riesgo y tú y el bebé están sanos.

  3. Romper la fuente. Si tu trabajo de parto va de forma “lenta” muchos doctores optan por romperte la fuente y asumen que tú estás de acuerdo con este procedimiento. De nueva cuenta, decide si estás de acuerdo con ello antes de que empiece tu trabajo de parto.

    Advertisement
  4. Episiotomía. En los tiempos de nuestras abuelas, y quizás de nuestras propias mamás no existían las episiotomías, y hoy se hacen casi como rutina —incluso cuando no son necesarias— en muchos hospitales, así que si no estás de acuerdo en que se te haga una, ponlo en tu plan y hazle saber a tu doctor lo antes posible.

El poder de tener información no tiene precio cuando se trata de tu bebé y tu cuerpo. Te invito a que leas bastante y decidas en un plan lo que sea lo mejor para ti, tu bebé, y tu familia. Si decides que no quieres alguno de estos procedimientos, dile a tu doctor, y si tu doctor no quiere seguir tus deseos, te recomiendo que busques a otro, pues recuerda que tú les estas pagando a ellos por sus servicios. Te deseo el alumbramiento que has pensado y ¡hasta soñado!

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .