Cómo no tirar la toalla

Utilizando como pretexto la historia de un jugador profesional de futbol americano que da todo en la cancha, pese a tener diabetes, en este artículo se aconseja sobre cómo no tirar la toalla cuando en la familia se pasan momentos difíciles.

2,594 views   |   2 compartido
  • En la vida son muchas las situaciones complicadas a enfrentar día a día.Y sin lugar a dudas, lo más preciado que se puede disfrutar es la salud. Aun estando sano, ¿cuántas veces has tenido ganas de rendirte? En el boxeo a eso se le llama “tirar la toalla”. ¿Cuántas veces has creído que no podrás resolver los problemas que te rodean, los personales, los familiares, los profesionales? ¿Cuántas veces has confiado en tu fortaleza mental para superarlos? ¿Alguna vez has pensado en la gente que tiene algún padecimiento y que no se ha rendido? ¿O en las familias que, a pesar de sufrir una seguidilla de desgracias, salen adelante privilegiando el amor y la unión familiar?

  • En el deporte, por ejemplo, existen muchos casos de superación personal aplicables a la persona y a la familia, lecciones de atletas que, lejos de los reflectores y de las cámaras de televisión, tienen que superar pruebas, muchas de ellas de vida o muerte. ¿Conoces la historia de Jay Cutler? Él es un jugador profesional de futbol americano en Estados Unidos (en la NFL), uno de los deportes en los que el cuerpo sufre una tremenda cantidad de golpes y castigos. Es un ejemplo en muchas áreas de la vida, entérate a continuación y aplícalos contigo y tus seres queridos:

  • La noticia

  • Jugar en la NFL no es cosa sencilla, algo que pueda menospreciarse; se requiere fuerza, preparación, tamaño, peso. Pero lo que es más importante que todo eso, se necesita mentalidad, algo que a Jay Cutler le sobra. En 2008, jugando para el equipo de Denver, Cutler lanzó para 4,526 yardas, consiguió 25 anotaciones y fue interceptado en 18 ocasiones; sin embargo fue también la temporada en la que le dieron una noticia: Señor mariscal de campo, usted padece diabetes.

  • Cutler, egresado de la Universidad de Vanderbilt, comenzó en ese mismo año de 2008 con ciertos problemas físicos que los atribuyó al cansancio; luego de perder casi 15 kilos y desvanecerse en los entrenamientos, le fue diagnosticada diabetes tipo 1. El mariscal de campo ―una posición fundamental en el futbol americano― sufría de intensos dolores, estaba casi siempre de mal humor y era catalogado como un hombre problemático; tuvo dos opciones: abandonar su carrera y pensarse derrotado, o escribir una nueva historia.

  • Advertisement
  • strong,Disciplina
  • Jay se atendió; los médicos le explicaron los cambios que debería operar en su vida en adelante: una nueva dieta alimenticia, disciplina para inyectarse insulina a diario y controlar su azúcar. En suma, aprendió a vivir con su enfermedad sin descuidar la exigencia de su trabajo. Disciplina, mucha, mucha disciplina.

  • Con el cambio de actitud vinieron nuevas experiencias. Cutler fue seleccionado al Tazón de los Profesionales, un partido al que únicamente son convocados los jugadores con mejor rendimiento durante la temporada. “Es algo con lo que duermes y despiertas cada día, no le puedes decir, ‘¡Hey, hoy voy a descansar y lo retomaré otro día!’. Se trata de tener el control de una dieta, lo que me ha servido para tener el control de mí mismo”, dijo Cutler en una entrevista hace unos años.

  • Este mariscal de campo tiene que revisar sus niveles de glucosa a cualquier hora, no importa si es a mitad de un juego que se transmite por televisión en cadena nacional. Cutler, ahora jugador de Chicago, durante los primeros partidos de esta temporada 2013 mantuvo un rendimiento óptimo y a buen ritmo, aunque una lesión lo apartó del campo de juego. En las últimas semanas ha regresado ya al campo.

  • Cutler ha tenido que enfrentar muchos retos, pero sabe que la peor batalla es la que nunca se realiza, y que una mentalidad poderosa y una actitud positiva pueden ser capaces de hacer cosas inimaginables.

  • Una familia también puede enfrentar situaciones adversas sin importar si antes estuvo en el "Salón de la Fama del bienestar" y felicidad, o si desde sus inicios tuvo dificultades. También es cierto que si la familia permanece unida y se esfuerza enfrentando con buen ánimo y disciplina cualquier adversidad, siempre se puede salir adelante y triunfar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr