Convierte tu casa en tu hogar

Cuando vuelves del trabajo, ¿abres la puerta de tu casa o de tu hogar? Descúbrelo aquí.

7,923 views   |   7 compartido
  • Llegar a descansar a casa después de un arduo día de trabajo, es el escenario ideal de todas las personas que enfrentan el mundo laboral. Pero tener que llegar a una casa desordenada y sucia, no solo resulta molesto para quien lo experimenta, sino que además eleva los niveles de estrés a los que se está expuesto día a día. Por eso, para que tu casa vuelva a ser el hogar que tanto soñaste tener, ten a bien considerar los siguientes aspectos, que te entregarán armonía y harán disminuir los niveles de cortisol (hormona encargada del estrés) de tu cuerpo:

    1. Deshazte de las cosas que no usas. Es muy fácil comenzar a llenar la casa de artículos en desuso, así que comienza poco a poco revisar tus armarios (closets), eliminando ropa, revisando artefactos eléctricos y todos los papeles viejos que alguna vez amontonaste pensando que volverían a ser útiles.

    2. Escoge colores cálidos. No importa si los utilizas en la pintura o en la decoración, el asunto es que tengas colores que hagan acogedor cada rincón de tu hogar.

    3. Si no tienes tiempo, lo mejor es ser minimalista. Siempre escuchamos que menos es más, y en el caso que no tengas demasiado tiempo para dedicarte a las labores de la casa, es mejor optar por pocos adornos. Esto te evitará gastar tiempo de más en limpiar cada día el polvo que se junta sobre ellos.

    4. Cajas organizadoras. El mercado hoy nos ofrece una infinidad de tamaños y colores de cajas organizadoras, que permiten tener cada cosa en su lugar. Cotiza, compara y al momento de ordenar considera adquirir algunas para tener todo guardado, libre de polvo e insectos.

    5. Bolsas reducidoras de espacios. Guardar los cobertores (cubrecamas, plumones), frazadas, chaquetas de invierno y tantas otras cosas a veces se vuelve un verdadero reto, pues los closets o armarios resultan muy pequeños para tanto volumen de cosas. Pues si ese es tu caso, es hora de comenzar a considerar la comprar de bolsas que ayudan a reducir el espacio. Una vez llenas, conectas la aspiradora a una válvula especial y ésta elimina el aire en su interior, dejando la bolsa reducida a su más mínima expresión.

    6. Decorar con plantas. Reconozco que soy una amante de las plantas, mi casa está llena de ellas. Y cumplen dos funciones, limpian el aire y además adornan sin importar la tendencia de la decoración que puedas tener.

    7. Rutinas. Aunque no lo creas, las rutinas siempre son importantes. Esto me lo enseñaron mis padres, quienes siempre utilizan la misma rutina al llegar a casa: cuelgan siempre las llaves, dejan siempre los bolsos donde mismo y mantienen todo en cajones específicos, así que nunca se ven en la obligación de comenzar a pensar dónde dejaron olvidados algunos objetos de uso diario.

    8. Uso de aromatizadores. No hay nada como abrir la puerta y sentir un agradable aroma. Esto puedes lograrlo utilizando aromatizadores automáticos, inciensos o artículos de limpieza con fuertes perfumes.

  • Advertisement
  • Estos pequeños consejos pueden comenzar a hacer de tu casa nuevamente tu hogar, y a reducir los niveles de estrés a los que estás sometido por las largas jornadas de trabajo a las que estás expuesto a diario.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr