6 consejos para reconquistarse como pareja

Es una opción diferente para mejorar la relación entre parejas, con el "plus" de que se trata de una idea para que la mujer cambie su panorama, sus hábitos y se valga de diferentes temas que puedan enriquecer la charla con su marido.

74,993 views   |   55 compartido
  • ¿Alguna vez has sentido que tu pareja prefiere ver la televisión que escucharte? ¿Recuerdas cuándo se conocieron? ¿Ese tiempo en que las citas se prolongaban por horas y horas enteras, conversando sin perder nunca el interés de ambas partes? Eso quedó lejos ya. Pero, ¿a qué se debe el cambio?

  • Todas las etapas en la vida de una persona evolucionan, desde el nacimiento hasta la muerte, es parte de un proceso natural. Conforme se crece se va pasando de una etapa a otra y, por consecuencia, sobrevienen cambios para alcanzar un ajuste para cada fase. Sin embargo al momento de formar una familia, cuando una mujer entra en la etapa de esposa y madre, suele padecer un estancamiento si no añade otros elementos a su vida.

  • Evitar la monotonía en el matrimonio

  • Cuando llega el marido del trabajo, por ejemplo, se acostumbra platicar de los gastos en casa, de la alza de precios en la despensa, del comportamiento de los hijos y en caso de que también tú labores, pues se dedican a hablar del trabajo, y del enorme cansancio que implica hacerse cargo del orden de la casa al compaginar ambas actividades.

  • Al paso del tiempo estos temas se vuelven monótonos. No olvides que a un hombre no solo le cautiva una linda cara, una madre excepcional y una excelente ama de casa; también le resulta atractivo tener una mujer con la que pueda platicar de diversos tópicos y que se pueda desenvolver en cualquier lugar.

  • Como familia, sin duda es imprescindible involucrar al marido en el comportamiento y el desarrollo de los hijos, pero también lo es tener variedad en los temas e intereses que se abordan y comentan. ¿Qué se puede hacer para tal fin? En primer lugar, se debe estar consciente de que no es necesario asistir a ninguna clase o curso para conseguirlo, no, no se trata de volver a la escuela; simplemente se deben cambiar algunos hábitos y añadir otras actividades. Veamos:

    1. La letra que cautiva. Un arma súper poderosa y fácil de hacer es leer, y en esto hay diversidad de opciones: pueden ser desde novelas, cuentos, textos de superación, biografías, poesía, un artículo interesante o cualquier texto que se pueda compartir en pareja. Ten presente que una mujer que lee, cautiva.

    2. Permanencia voluntaria. Otra opción es ver una película, ya sea de forma solitaria o acompañada. En caso de inclinarse por la segunda opción es recomendable hacer una cita especial: elijan el título y el lugar antes para aprovechar el tiempo al cien por ciento. Sobre la elección del filme lo mejor es turnarse. Recuerda que lo importante es convivir con la pareja y comentar impresiones, y no el hecho de ver quién decide qué película.

    3. Arte histriónico. Una obra de teatro. Esta opción se recomienda hacer aunque sea una vez al mes, ya que a su término nada hay más placentero que ir a cenar con la pareja y comentar la escenificación: el desempeño de los actores, la trama, la escenografía, la coreografía, la música, etcétera.

    4. De bombos y platillos. Esta opción es excelente cuando los dos comparten gustos similares en cuestión musical. Y puede tener como final una deliciosa cena para intercambiar puntos de vista sobre el espectáculo.

    5. Compartir en casa. Muchas parejas suelen tener programas favoritos y verlos por separado (series, deportes, de historia, de cocina, etcétera), no está mal, pero ¿por qué debe ser así siempre?, ¿por qué no acompañar al marido de vez en cuando para ver un programa sin criticar sus gustos? Haz el intento de verlos y coméntenlos.

    6. Conversar. Otra opción, que ya se mencionó al principio, podría ser conversar sobre el trabajo; sin embargo, el tocar este tema no siempre resulta favorable, ya que a las mujeres les podrá funcionar como catarsis pero con los hombres no siempre es así. Para ellos implica recordarles un problema, un pendiente que solo ellos sabrán cuándo y cómo resolver.

  • Advertisement
  • Nunca es tarde para darle un giro a tu vida; todo lo que sirva para mejorar la relación de pareja y, por ende, de la familia, vale la pena intentarlo. Todas las actividades que realicen en pareja los ayudarán a dejar los problemas a un lado, a conocerse más, a admirar a tu esposo (y viceversa) y recordarle día a día por qué es especial para ti. El intentarlo puede depararles una vida más interesante y divertida. ¡Sorpréndelo! O mejor todavía: ¡sorpréndanse ambos!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr