3 señales de que aún hay ESPERANZAS y 3 señales de que lo debes dejar ir
Nada más desesperante que amar a alguien con toda el alma y sentir que se nos está escapando de nuestra vidas.
Mariel Reimann
Nada más desesperante que amar a alguien con toda el alma y sentir que se nos está escapando de nuestra vidas. Por un lado sientes que harías casi lo que sea para que se quede a tu lado, y por el otro te das cuentas que a lo mejor el amor se terminó y que ya no quedan esperanzas. La pregunta es: ¿Se terminó el amor o aún hay algo que puedas hacer?
Mi abuela siempre decía que mientras haya vida hay esperanza, pero en algunos aspectos cuando esa esperanza depende de la voluntad y emociones de otra persona, esta trabaja de otra forma.
El forzar una situación o una relación nunca es bueno, pero cómo sabes cuando es tiempo “de darte por vencido”, y aceptar que la relación se ha terminado.
3 señales (innegables) de que aún hay esperanzas o de que por tu bien y el de él, es mejor que lo dejes ir:
1. Aún se comunica contigo
Cuando una persona ha decidido que una relación se ha terminado definitivamente, va a cortar la comunicación. Dependiendo de la seriedad de la relación y del tiempo que hayan estado juntos, es cómo verás afectada la comunicación entre ustedes.
Cuando una pareja está experimentando problemas, uno de los primeros lugares en los que se ven cambios es en la comunicación. Si es una relación nueva, esta disminuye drásticamente; los textos son cada vez más breves y cada vez menos consistentes, y si están casados, el mismo fenómeno toma lugar. Pero mientras haya una vía de comunicación, hay esperanza.
.
Cuando la persona decide que las cosas ya se han terminado y que hagas lo que hagas, nada lo hará cambiar de idea, entonces corta la comunicación a seco. No atiende más el teléfono, te evita a como te de lugar y hace lo que sea para minimizar el contacto contigo.
Si aún existe la comunicación entre ustedes, usa las pocas o muchas oportunidades que tengan para hablar, en lugar de discutir. Debes entender que si amas a alguien y quieres solucionar las cosas, tu mejores aliados son la comunicación (esto comprende un emisor y un receptor transmitiéndose un mensaje CLARO), la paciencia, el entendimiento y el perdón.
2. Aún se preocupa por ti
Hay muchas parejas que ya han estado casados por un tiempo y que tienen hijos y una historia juntas. En estos casos, a veces se complica diferenciar si aún le importas a tu esposo o si lo está haciendo por tus hijos. No obstante, cuando una persona ha decidido rotundamente que ya no quiere estar contigo, se asegurará de que entiendas que tus problemas y tus preocupaciones, ya no son los de él.
Si aún le preocupas, por más que trate de ocultar que ya no le importas y que no quiere saber cómo estás, notarás simples gestos como enterarte de que él le pregunta a tus hijos, amigos en común, familiares, cómo estas y cómo te ven. Si para el amor de tu vida aún eres uno de sus pensamientos y preocupaciones antes de quedarse dormido, entonces hay esperanzas.
3. Aún te dice que te ama (o te lo demuestra)
Muchos hombres y mujeres terminan con sus relaciones y desaparecen sin dejar rastro, y es más que obvio, que la relación ya no tiene más esperanzas. Sin embargo, hay muchas que se terminan por peleas, falta de comunicación, confusiones, influencia de terceros, entre otras, pero el amor sigue ahí. Este amor quizás no esté intacto, pero está, y debes aprovechar lo que queda de él para volver a construir los cimientos de esta relación que hoy tambalea.
.
Aunque no te diga necesariamente que te ama, tú puedes sentirlo. Si lo sientes, lucha por esa relación, en especial si tienen hijos. Ten en cuenta que muchas relaciones se terminan por falta de comunicación, orgullo, egocentrismo, rencor y no por falta de amor. El amor no se termina de un día para el otro, al igual que una planta no amanece seca de la noche a la mañana.
¿Cómo alimentar la relación y no dejarla que llegué al punto en el que no sabes si aún queda esperanza para ustedes?
1. Habla y escucha (con humildad)
Aunque parezcan dos instrucciones simples, no lo son. No todo el mundo sabe escuchar y comunicar lo que sabe en su mente y en su corazón, que quiere decir. Si mantienes la humildad durante tu matrimonio, sabiendo que te puedes equivocar y que no siempre tendrás la razón, la comunicación les será un millón de veces más fácil.
2. Preocúpate por tus necesidades y las de él
La clave se encuentra en saber que las necesidades de los dos tienen exactamente la misma importancia. Si pones tus necesidades delante de las de tu pareja o las de él delante de las tuya, las cosas nunca estarán en un completo balance, y los problemas comenzarán a aflorar.
3. Dile que lo amas con tus cinco sentidos
El amor debe expresarse con todos los sentidos de tu cuerpo, con decirlo, no basta. Escucha el significado de sus palabras, disfruta de su aroma, hazlo sentir lo que tu sientes por él con tus caricias, degusta de sus besos y finalmente, dile que lo amas.