Esta chica pensaba que no podría terminar sus estudios y mira qué lección le da al mundo

La vida nos enseña una y otra vez que nada sale como nosotros lo planeamos. Pero a pesar de todas las sorpresas y dificultades que la vida nos presenta; siempre podemos sacar algo de provecho de cada una de nuestras experiencias.

20,187 views   |   7,300 compartido
  • Recuerdo que cuando estaba en la universidad tuve que dejar de estudiar por dos semestres porque no tenía el dinero suficiente para pagar la colegiatura. Necesitaba ponerme a trabajar para ahorrar y poder pagar por adelantado dos semestres, además tenía que pagar mi propia renta, comida y libros. Me sentía muy triste y mi ánimo estaba por el suelo porque mi sueño más grande era graduarme. Nunca me había pasado por la cabeza que el llegar a mi meta fuera tan difícil. Mucho menos imaginé que para lograrla tendría que trabajar en un restaurante barriendo, trapeando y limpiando mesas pero recuerdo con mucha claridad el tener mi objetivo siempre presente. Fue entonces cuando el barrer, trapear y limpiar mesas por ocho meses se convirtió en una dificultad que llegué a disfrutar. Por todo ese tiempo supe que estaba trabajando duro para alcanzar mi meta y a pesar de haber sido una dificultad el no tener dinero a veces ni para comer, la recompensa fue que aprendí a trabajar duro para alcanzar mis metas y también aprendí a luchar por mis sueños. Por esta razón, quiero compartir los siguientes 5 consejos para enfrentar nuestras dificultades en la vida:

  • 1. Ve todo por el lado positivo

    Quizás una actitud positiva no resuelva nuestro problema, ni sane nuestras heridas pero por lo menos hará que nuestra dificultad sea aún más llevadera porque como dicen por ahí, todo depende del cristal con que se mire. Y no hay nada mejor que ver hacía el futuro que con una actitud positiva y llena de esperanza.

  • 2. Sé creativo(a)

    Es en los momentos difíciles en los que tenemos que tomar decisiones precipitadas, que nuestra creatividad es una de nuestras armas más fuertes, ya que nos ayuda a encontrar maneras de resolver nuestros problemas para poder vencer nuestras dificultades. Quizás tengamos que crear un platillo para nuestra familia con los pocos ingredientes que tengamos en la alacena, buscar un segundo trabajo o inicar un nuevo negocio desde casa para generar más ingresos. El usar nuestra creatividad nos brindará muchas posibilidades y nos sacará de nuestros apuros.

  • 3. Pregúntate: ¿qué cualidades puedo desarrollar?

    El saber que podemos aprender de cada dificultad hace que nos esforcemos por aprender la lección que la vida tiene preparada para nosotros. Tal vez tengamos que aprender a ser más pacientes con uno de nuestros niños que llora y llora inconsolablemente, o quizas debamos aprender trabajar como familia para ahorrar y comprar una casa. Tal vez sea que debemos experimentar algo de sufrimiento para desarrollar empatía hacia las demás personas. No importa qué tan grandes sean nuestras dificultades, siempre vienen acompañadas con una lección.

  • 4. Busca maneras de ayudar a los demás

    Muchas de las oportunidades que he tenido de ayudar a otras personas han venido gracias a mis dificultades y experiencias por las que he pasado en mi vida. Gracias a mis dificultades he podido relacionarme con más facilidad con personas que están pasando por situaciones por las que yo ya he pasado. Es gracias a nuestras experiencias que podemos extenderle la mano a otras personas y ayudarles.

  • 5. Recuerda que Dios tiene un plan para ti

    Aunque la vida nunca sale como nosotros la planeamos, recuerda que todo pasa por alguna razón y que Dios tiene un mejor plan diseñado específicamente para cada uno de nosotros y nuestras familias y si tan sólo ejercemos la fe en Él, entonces todas las cosas que no salen como deseamos tomarán un giro inesperado para nuestro bien en un determinado momento.

    No olvides que las dificultades nos dan la oportunidad de empezar de nuevo. ¡Es hora de enfrentar nuestras dificultades con otra perspectiva! Y si conoces a alguien que esté pasando por alguna dificultad, puedes compartirles este artículo para levantarle el ánimo y así pueda salir adelante.

Haz clic abajo para compartir

Danielly es mexicana y vive en Estados Unidos con su familia. Para leer más consejos sobre cómo crear un dulce hogar y encontrar recetas, manualidades y demás visita su blog: http://www.undulcehogar.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr