¿Corazón de teflón? Consejos para que tu amor no se le resbale

¿Sueñas con encontrar el amor de tu vida y no sabes por qué no puedes hallarlo?

8,844 views   |   1 compartido
  • Son las cuatro de la tarde, afuera llueve a cántaros y Josefa llega algo apresurada a su cita con el sicólogo. La decisión de visitar un experto no ha sido en lo absoluto fácil, pero ha decidido buscar a alguien neutral que le diga qué está haciendo mal para encontrar el amor.

  • No logra entender por qué, a pesar de hacer todos los intentos posibles para tener una pareja estable, no lo logra. Se dice a sí misma que es joven (y claro que lo es: tiene apenas veintiocho años), profesional, tiene casa, auto y todas las comodidades que alguien pudiera imaginar. Sin embargo, no es feliz. Y por más que busca, no logra encontrar aquello que tanta falta le hace: un poco de amor para compartir la vida entera.

  • Josefa deja su paraguas en la sala de espera. Algo nerviosa se sienta y comienza a pensar en todas aquellas "razones" que tiene para ser feliz. De pronto, una voz la distrae de todo el tormento que hay en su cabeza: es la secretaria, quien amablemente la invita a pasar a la consulta del sicólogo. Al darse cuenta, le sonríe y le agradece. Entra algo tímida y le cuenta al especialista lo que está pasando con su vida. El sicólogo la escucha atentamente por largos veinte minutos, luego de eso llega a la siguiente conclusión:

    1. Para encontrar el amor debes tener una actitud abierta. La idea de Josefa de encontrar al amor de su vida la ha llevado a ponerse distante con todo el género masculino. No importa qué edad tenga o con qué intención se le acerque: ella siempre muestra una actitud hostil, cuando en realidad debiera ser todo lo contrario, pues nadie está dispuesto a enamorarse de un ogro.

    2. Obsesionarse no es sano. Todo lo que Josefa emprende, lo hace pensando en que algún día podrá disfrutarlo con su amado. Esto la ha llevado a obsesionarse de tal manera que no se ha permitido seguir con naturalidad el curso de su propia vida y proyectos.

    3. Las heridas internas sanan de a poco. Todas las malas experiencias que ha tenido Josefa, la han llevado a pensar que TODOS los hombres actuarán de igual manera. No ha dedicado el tiempo necesario para poder sanar sus propias heridas, sino que poco a poco las ha ido haciendo más profundas, dejándose a sí misma en el peor estado para amar.

    4. Amarse a sí mismo es el primer paso. Nadie puede estar listo para amar, sin primero amarse a sí mismo. Ella debe comenzar a quererse por quién es, por lo que desea, a confiar en sí misma. Este es un principio básico que todos debiéramos utilizar.

    5. Disfruta la vida y observa con detenimiento. Darse tiempo para poder salir con amigos u organizar diferentes panoramas que lleven a conocer a nuevas personas, siempre es una buena opción. Lo importante es estar siempre atentos para descubrir que a nuestro alrededor siempre habrá alguien interesante para entablar una dulce conversación.

  • Advertisement
  • Si al igual que Josefa, sientes que poco a poco tu corazón se está cubriendo de una capa de teflón, y que estás dejando resbalar cada oportunidad que la vida te da para amar, considera estos consejos. Nadie cambia de la noche a la mañana, pero estoy segura de que, si haces el esfuerzo por ser más flexible, encontrarás una salida. Porque el amor, como la vida y el agua, siempre terminan por encontrar su propio cauce.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr