Prepara ya el camino para tu jubilación

La hora de jubilarse puede ser más complicada de lo que se cree, pero con estos sencillos consejos seguro podrás enfrentarlo de mejor manera.

3,731 views   |   10 compartido
  • Jorge, siempre ha sido un hombre muy trabajador, de hecho siempre se ha destacado por su responsabilidad y esto lo ha llevado a ocupar cargos muy importantes al interior de la empresa en la que lleva más de 30 años prestando servicios. A pesar de su extenso horario diario, ha sabido compatibilizar perfectamente los tiempos entre el trabajo y su familia. La relación con su esposa, Jimena, con quien lleva 40 años casado, siempre ha sido muy buena; muchos amigos dicen que admiran la capacidad de ambos para mantener vivo el romance. Sin embargo, ahora que se encuentra en su último mes de trabajo, se ha comenzado a sentir algo triste, melancólico y abrumado por la incertidumbre que le produce la idea de dejar de trabajar y convertirse en un hombre jubilado.

  • Jimena por su parte, se muestra algo inquieta y preocupada porque no sabe bien que sucederá con Jorge todo el día en casa. Teme que él comience a sentirse poco valorado, que el dinero comience a escasear y por supuesto, le aterra la idea de que Jorge comience poco a poco a invadir su espacio personal. Esta situación se da en muchas personas, pues creen que no están listos para enfrentar un mundo alejados de las responsabilidades del trabajo. Sin embargo hay algunos consejos que pueden ayudar a afrontar este cambio radical de la mejor manera posible:

  • 1. Tiempo de reflexión

  • Dedicar un tiempo para pensar en qué se quiere lograr desde el minuto en que se jubilará hacia adelante. Resulta esencial para poder ir trazando poco a poco nuevas metas, tanto en el ámbito familiar como en el personal.

  • 2. Abrirse para aprender

  • Comprender que el tiempo pasa, pero que el conocimiento nunca está demás resulta clave para enfrentar esta nueva etapa aprendiendo nuevas cosas o quizá retomando otras. Lecciones de pintura, canto o cualquier pasatiempo olvidado puede ser de gran utilidad para mantenerse activo y conocer nuevas personas.

  • 3. Mantener actividad física y mental

  • El sedentarismo es el peor enemigo de nuestra sociedad, así que es muy importante planear algunas actividades al aire libre como: caminatas, paseos, inscripciones en clubes de algún interés en particular o realizar actividades en pareja, las que reavivarán el romanticismo y también ayudarán a mantener la mente ocupada.

  • Han pasado 2 meses desde que Jorge jubiló, hoy tiene una vida más ocupada que antes, pues se ha dedicado a ofrecer algunos talleres de dibujo para niños, además ha concordado con sus hijos, visitar 2 veces por semana a sus nietos y cuidarlos, y con Jimena poco a poco ambos han comenzado a planear sus próximas vacaciones de verano, a solas, como desde hace muchos años no podían hacerlo. Este tiempo, sin duda alguna, le ha servido para descubrir que la vida es maravillosa, sin importar el escenario que nos ofrezca.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr