Cómo establecer una relación cordial con tu ex pareja

Llevar una relación cordial con tu ex pareja no es tan difícil como crees, te lo aseguro.

Camila Ignacia Gómez González

Muchas parejas intentan todo para salvar su relación, pero a veces la separación es la única manera de poder sanarse y vivir de una vez por todas en paz. Pero, ¿qué pasa cuándo ni siquiera separados logran llevar una buena relación? Si tienen hijos en común y no logran llevarse bien, es hora, entonces, de poner en práctica los siguientes consejos:

1. Tengan claro que tendrán un lazo que los unirá toda la vida

Si tienen hijos, deben saber que irremediablemente tendrán que estar relacionados de por vida. Tendrán que acudir “juntos” a diversos eventos sociales que involucren a sus hijos: primera comuniones, bautismos, fiestas de 15 años, graduaciones, matrimonios, solo por nombrar algunos de los grandes acontecimientos que deberán enfrentar. Así que lo mejor es hacerlo de forma cordial. Seguramente al principio la relación estará algo tensa, pero poco a poco el tiempo comenzará a hacer su trabajo, sanando viejas heridas, lo que les permitirá llevar de mejor manera la relación de padres.

2. No discutan frente a sus hijos

Hay ciertos temas que por sí solos provocan resquemores entre ambos, es natural. Por lo mismo, es importante evitar tocarlos frente a los niños, temas como el dinero, las visitas, etcétera. Por otra parte, es nomal que aún les molesten cosas del otro, pero hay que tener en cuenta que ninguno va a cambiar, así que tampoco vale la pena ponerse a discutir acaloradamente por temas que no variarán.

3. Establezcan normas

Al igual que cuando estaban juntos, sus niños necesitan normas para poder crecer seguros. Así que, aunque las cosas estén algo tensas entre ustedes, siempre recuerden establecer las mismas normas y principios en ambas casas.

4. Detallen un plan de emergencia

A veces la naturaleza nos sorprende con eventos inesperados, tal es el caso de los terremotos, huracanes o tormentas, así que es muy bueno que como padres tengan claro su actuar ante un episodio así y sepan a quién deben acudir en caso de tener algún tipo de dificultad. Hagan una lista con los números de familiares cercanos que puedan socorrerlos, anoten los números de hospitales o clínicas cercanas, y no olviden incluir el número del pediatra que atiende comúnmente a sus niños.

Advertisement

5. Mantengan un registro con los medicamentos que los niños deben tomar

No todos tenemos la capacidad para recordar las horas exactas de los medicamentos que debemos tomar, así que es muy bueno que mantengan una bitácora dónde puedan dejar establecidas las dosis, horarios y tiempo en que deben administrar los medicamentos, en caso de que uno de sus hijos se encuentre enfermo.

Nunca dejen de pensar que el bienestar de sus hijos es algo con lo que no pueden jugar. Ellos siempre deberán ser su prioridad, pues el compromiso de ser padres no termina nunca y, aunque su relación de pareja es algo que pertenece al pasado, les dejó el regalo más preciado que cualquiera pueda tener: unos hijos maravillosos por quienes luchar.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.