Aplicaciones para madres primerizas, y no tanto

Convertirse en madre es uno de los mejores momentos de una mujer, pero no es sencillo recordar todos los quehaceres de esta nueva vida. Algunas aplicaciones de celular pueden ayudarte a salir victoriosa en este cambio de vida.

Camila Ignacia Gómez González

Ser madre no es un asunto fácil, pues muchas veces significa ser madre y padre a la vez, enfermera, profesora (maestra), consejera, psicóloga, amiga, contadora, organizadora de eventos y tantas otras cosas que muchas veces ni siquiera logramos imaginar. Sin embargo, los tiempos y la tecnología han ido poco a poco aliviando de una u otra forma los múltiples quehaceres que debemos enfrentar día a día. En este sentido, los celulares o tablets (tabletas) no se han querido quedar atrás y ofrecen diferentes aplicaciones para poder mantener todo bajo control. Algunas alternativas que puedes encontrar son:

1. Lullabies For Babies

Si consideras que el canto no es lo tuyo, puedes recurrir a esta aplicación que contiene diferentes canciones de cuna para arrullar a tu bebé.

2. White Noise Baby

Muchos bebés y niños pequeños experimentan dificultades para conciliar el sueño sin tener la televisión prendida, lo que incrementa fuertemente el gasto de electricidad mensual de cada familia. Sin embargo, esta aplicación otorga diferentes sonidos de ruido blanco que ayuda a que los pequeños encuentren un sonido agradable para poder tener un sueño reparador. Además, puedes programarlo para que se apague después de una cantidad prudente de tiempo, de esta manera cuidarás también tu batería.

3. Mi embarazo al día

Llevar el registro del crecimiento de tu pancita nunca antes fue tan fácil, pues con esta aplicación puedes guardar las mejores fotografías de tu embarazo, compartir ecografías y latidos del corazón con familiares y amigos. Ayuda con temas de preparación de parto, cuenta la cantidad de contracciones que tienes e indica si tu trabajo de parto realmente ha comenzado. Por si fuera poco, trae un localizador para ver el hospital más cercano al lugar donde te encuentras.

4. Qué nombre le pondremos

Si aún no han decidido cómo llamar a su pequeño, es el momento de recurrir a las diferentes aplicaciones que entregan diversas sugerencias, según su credo, cultura o gusto.

Advertisement

5. Mi bebé día a día

Tener un calendario con el desarrollo del bebé es una de las cosas que ocupan más tiempo, pero con esta herramienta, se vuelve algo más fácil de sobrellevar. En esta aplicación podrás encontrar respuestas a tus dudas, planificar actividades para que ambos se diviertan, obtener consejos para el cuidado de tu bebé, su alimentación y, lógicamente, encontrarás información de interés para ti como mujer.

No dejes de aprovechar al máximo las diferentes herramientas que te entrega la tecnología para lograr planificar tu nueva vida diaria de manera simple, cómoda y eficaz. Te invito a dar clic en el enlace si quieres conocer algunas apps que te servirán en el embarazo.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.