Los sueños se realizan en la medida en que confías en ti

Si crees que lograr tus sueños no esta al alcance de tus manos, descubre que tan equivocado puedes llegar a estar. Los sueños se realizan en la medida en que confías en ti.

4,400 views   |   6 compartido
  • Todos deseamos tener hijos exitosos. E igual: todos deseamos alcanzar el éxito. En este tenor, la existencia va de una meta a otra esperando con ansias lograr aquello que se desea. Sin embargo, el camino al éxito aparece lleno de baches y giros inesperados del destino, de las circunstancias. Y si a eso le agregamos que muchas metas y objetivos dependen de una fuerza de voluntad extra y sacrificios personales que a veces no tenemos en cuenta, entonces la situación puede tornarse un tanto frustrante. Pero, veamos:

  • El secreto está dentro de ti

  • Hace poco una joven extranjera, a punto de regresar a su casa después de estar en Colombia por dieciocho meses, me pedía que la guiara respecto a su vida profesional. Para ello, me solicitó la aplicación de alguna prueba clínica de orientación profesional que le diera claridad y le ayudara a decidir en torno a si seguir su carrera universitaria –que había dejado a medio camino antes de viajar– o si lo que más le convenía era cambiar de carrera. Tengo, por regla general, el hábito de no aplicar pruebas de manera innecesaria y explicaré por qué: por lo general, lo que un joven busca es un hecho que reafirme que su decisión es la correcta y no una opción diferente a lo ya decidido. Prefiero dar la opción al consultante de que DESCUBRA DENTRO DE SÍ MISMO LO QUE DESEA SABER. Dicho de otra manera: cada persona sabe lo que quiere, lo que más le conviene y, por lo tanto, esta será la opción que le proporcionará éxito en la vida y le proveerá la felicidad.

  • Lo que le recomendé fue que se dejara orientar por ella misma, por lo que le gustara hacer. Le pregunté en qué deseaba trabajar a futuro, y me respondió que le gustaría ser maestra, por su apego a los niños. Le dije algo que suelo decirle a cada joven que me consulta por la misma razón: es mejor trabajar en un oficio que te gusta y te apasiona; así, doce horas de trabajo serán plenas de razones para continuar en esa labor. Por el contrario, si se trabaja en algo que, aunque sea bien remunerado, no nos proporciona ese "ingrediente" especial que hace sentir que vale la pena ocuparse en eso, más bien será una especie de castigo insoportable.

  • ¿Y con el amor cómo funciona?

  • Si hablamos del amor como ese hecho tan importante de establecer una relación que puede llegar a durar toda una vida, esta posee los mismos parámetros de acción: no puedes esperar a que una relación en la que no te sientes 100 por ciento seguro y pleno con tu pareja te haga FELIZ PARA SIEMPRE. Con lo anterior no digo que para ser feliz con alguien no debe haber ningún tipo de inconveniente, al contrario, ¿cómo podría conocerse una pareja si no se sabe sus pros y sus contras al estar juntos? El asunto está en sentirse completo, capaz de superar los inconvenientes y a pesar de los múltiples reveses querer estar junto a esa persona sin importar las condiciones que la vida ponga.

  • Advertisement
  • ¿En qué radica el secreto para conquistar tus metas?

  • De manera tácita lo he venido exponiendo: se trata de la certeza; de estar seguro de lo que se quiere, se sueña, se desea y, si se quiere, de quien se ama.

  • La seguridad en ti mismo, en lo que haces, en lo que escoges hacer te da la capacidad de resolución para ejecutar todos tus propósitos en la vida, además de que cuando tengas hijos –o si es que ya eres madre o padre– podrás transmitirles esa fe en sí mismos y disciplina que los hará hombres y mujeres de éxitoen lo que se propongan. Porque creer en sí mismo es una de las mejores herencias que se pueden dejar a la familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr