¿Están atravesando por una crisis de pareja?

Los síntomas de una crisis de pareja son múltiples, pero te invito a leer los más frecuentes.

134,146 views   |   154 compartido
  • Es sabido que la vida en pareja no es fácil, existen altas y bajas que a menudo logran fortalecer la relación matrimonial. Sin embargo, saber reconocer cuándo se está atravesando por una crisis resulta clave para lograr rescatar el amor que ambos integrantes de la pareja juraron cuidar hasta el último día de sus vidas.

  • ¿Cómo identificar si mi matrimonio está en crisis?

  • Si consideras que estás atravesando por una crisis matrimonial, pero no estás seguro de ello, puedes comenzar planteándote las siguientes preguntas: Como pareja, ¿se sienten incómodos juntos?, ¿sienten que las cosas no andan bien entre ustedes?, ¿discuten con facilidad?, ¿han dejado de ser cariñosos?. Si respondiste afirmativamente estas preguntas, es probable que leer el resto de este artículo te sea de mucha utilidad:

  • 1. Han comenzando a realizar más actividades individuales que en pareja

  • Si de pronto notas que tus actividades no incluyen al otro, es hora de preguntarte el porqué y si solo se debe a diferencias de gustos. Si es este el caso, pueden comenzar a buscar actividades que ambos gusten realizar como: deportes, pasatiempos, actividades recreativas, etcétera.

  • 2. Han dejado de escucharse

  • Llegar a casa y encontrar a tu pareja dispuesta a escuchar cómo estuvo tu día es una de las cosas más gratificantes de la vida en pareja. Pero si comienzas a notar que no sabes qué tipo de actividades está realizando el otro, sus objetivos, sueños, aspiraciones, dificultades, metas, nuevos proyectos, temores y otros aspectos importantes, es momento de hacer un alto y buscar con calma el momento idóneo en que puedas conversar con tu pareja habitualmente sin ser interrumpidos por nada y nadie.

  • 3. Falta de afecto

  • No solo en el plano sexual, sino de la rutina diaria en general. Si de pronto las caricias, cumplidos, coqueteo y tiempos de intimidad han comenzado a desaparecer, es tiempo de comenzar a generar pequeños cambios que logren acercarte a tu pareja.

  • 4. Discuten constantemente

  • Si bien, las discusiones y momentos difíciles pueden ayudar a fortalecer el matrimonio, hacerlo todos los días y a cada instante resulta muy desgastante para ambos, más cuando terminan peleando por hechos que ya han quedado en el pasado. Esto, sin duda, hace que los obstáculos que enfrenta toda pareja sean mucho más complejos y difíciles de superar, impidiéndote avanzar y crecer junto a tu pareja. Por ello, evita discusiones vanas y cierra aquellos capítulos de la vida en común que ya quedaron atrás y te impiden disfrutar de tu relación ahora, mirando hacia el futuro.

  • Advertisement
  • 5. Críticas constantes

  • Esto es un claro síntoma de crisis, sobre todo si las críticas no son constructivas, ocurren en público y ridiculizan a quien amas. Comentarios de ese tipo solo consiguen dañar aún más la comunicación y con ellos se ve comprometida la salud de la relación. Si no tienes nada bueno qué decir a tu pareja, es mejor que calles y comiences a recordar las pequeñas cosas que hicieron que un día cayeras rendido a sus pies.

  • 6. Falta de deseo

  • El sexo en la pareja no es solo placer, sino incluye comunicación, dejar todo atrás para complementarse y lograr ser uno. Muchas veces el cansancio, la rutina o las discusiones constantes forman una alianza que te aleja, incluso sexualmente, de tu pareja. Si es tu caso, es recomendable que busquen espacios para estar juntos y comiencen a dejar tiempo para hacer el amor. Recuerda que la intimidad en pareja es algo que debes cuidar y recrear permanentemente, de modo que sea un espacio de la vida que fortalezca la relación.

  • Si te has sentido identificado con uno o varios de los síntomas aquí expuestos, es importante reconocer que tu matrimonio está atravesando por un crisis.

  • Una vez hecho esto, el primer paso es eliminar los reclamos y dejar de culparse mutuamente, de modo que juntos puedan buscar soluciones, orientación e incluso acudir a una terapia de pareja. Esto les permitirá evaluar si están dispuestos a seguir luchando por su amor o si es mejor darse un tiempo para pensar claramente cuáles son las prioridades de ambos. Recuerda siempre agotar los medios para llegar a buen puerto, de modo que mañana no te arrepientas por no haberlo intentado todo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr