Mi hijo deportista se lesionó, ¿cómo lo ayudo?

Algunos consejos para apoyar a los hijos cuando al practicar su deporte preferido, quedan lesionados.

3,936 views   |   10 compartido
  • Hace ya unas semanas me enteré que el hijo de un amigo a quien estimo, se lesionó en la práctica del futbol. Le pregunté ¿cómo se siente?, un cuestionamiento tal vez muy tonto pero importante en estos casos, su respuesta fue directa "está triste, pero ahí la lleva".

  • Lo primero que pensé en decirle es que lo animara diciéndole que los grandes futbolistas han pasado por lesiones y regresan mucho mejor que antes de la lesión: esa es una de las muchas enseñanzas que da el deporte. La verdad me llama mucho la atención el tema, no importa la edad que tengas, una lesión en un deportista es un evento devastador. Ahora, para un niño de 11 años que tiene sueños y objetivos de ser como sus ídolos internacionales, pues el golpe es más fuerte.

  • Para este tipo de casos vienen a mi mente un par de historias que quiero compartir contigo, espero puedan servirte si en algún momento te enfrentas ante esta situación:

  • La primera de ellas tuvo lugar en España en 1983. Se enfrentaban el Athletic de Bilbao contra el Barcelona. Con el equipo "blaugrana" (el Barcelona), se presentaba un joven futbolista que apenas hacía un año, había sido la gran contratación de Europa, su nombre: Diego Armando Maradona.

  • strong,Diego Armando Maradona
  • Maradona comenzaba a ganar fama por su técnica depurada y veloces arranques con balón controlado. El Barcelona no tenía mucho problema para solventar el partido (que terminó 4-0 a su favor), pero en el minuto 12 del segundo tiempo vino la tragedia.

  • Maradona buscó una pelota en un terreno alejado del área del Athletic. El jugador del Bilbao, Andoni Goikoetxe, llegó con fuerza desmedida y pateó directo la pierna izquierda de Maradona. La imagen fue escalofriante, el tobillo de Maradona se partió casi a la mitad. El joven argentino salió en camilla y casi al borde de las lágrimas; sabía que la lesión era de consideración.

  • El diagnóstico médico no fue nada alentador "Fractura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro". Sin embargo, Maradona volvió a la actividad tres meses y medio después, salió del Barcelona para jugar con el Nápoles y en 1986 conquistó al mundo del fútbol en el Mundial de México para ganar la Copa.

  • Advertisement
  • strong,Peyton Manning
  • La otra es más actual, pero en otro deporte. Un mariscal de campo de la NFL de nombre Peyton Manning defendió durante 11 campañas la camiseta del equipo de los Potros de Indianápolis. Manning se volvió líder del equipo y se apuntó varios récords de la franquicia. Al término de la campaña del 2010, una noticia sacudió a Manning y a la NFL: los constantes golpes ya le habían pasado factura a su cuerpo y era necesaria una delicada operación de cuello. Manning fue intervenido y debido a la delicadeza del procedimiento, no pudo jugar la campaña del 2011.

  • Cuando estaba por iniciar la temporada 2012, un Manning de 35 años fue despedido por su equipo ya que lo consideraban "viejo" y que no regresaría bien después de su operación. Peyton Manning firmó con los Broncos de Denver, los mandó a un Súper Tazón (que no pudieron ganar ante Seattle, pero esa es otra historia) y ha sumado varias marcas ya con los Broncos. Manning es el mariscal con más pases de touchdown de la historia y ha puesto a Denver como uno de los equipos a vencer. Regresó con mayor precisión y conocimiento después de su lesión.

  • Hablar con tus hijos de este par de historias deportivas reales podría ayudarles a mejorar su estado de ánimo. También te recomendaría no mantenerlo encerrado, llévalo a los partidos de su equipo o con la gente que entrenaba. Lo más importante es hacerle entender que, como dice el dicho, "lo que no te mata, te hace más fuerte".

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr