Tú puedes ayudar a cumplir el sueño de alguien

Gohan es un niño de 13 años con cáncer, es fanático del futbol, y el club Villarreal le cumplió su sueño. ¿Te animas a seguir el ejemplo de esta institución?

3,854 views   |   10 compartido
  • A lo largo de estos meses aquí en Familias.com, he tenido la oportunidad de transmitirte las fabulosas historias humanas que tiene el deporte: las cosas que puede enseñarte a ti o a tus hijos. Puede tratarse de futbol soccer, futbol americano, béisbol o hasta canicas, pero la magia del deporte radica en lo que estoy por contarte.

  • Hablar del cáncer es cosa seria. Esa terrible enfermedad se ha llevado ilusiones y sueños. De antemano, si tú que estás leyendo estas líneas tienes algún familiar o amigo cercano con esta situación, quiero extenderte un abrazo fraterno y un mensaje positivo.

  • Los deportistas y los clubes que los arropan son indudablemente personas afortunadas, en la gran mayoría de los casos son personas sanas que ganan mucho dinero haciendo lo que les gusta. Hablo de "la gran mayoría de los casos" porque entonces entra el tema ejemplificado en Eric Abidal, pero es una historia que ya te contaré posteriormente.

  • Gohan y su deseo ferviente

  • Gohan es un niño colombiano de 13 años con objetivos, con una sonrisa que es capaz de cubrir prácticamente toda su cara. ¿Qué hacías tú a los 13 años de edad? En mi caso, cursaba el primer grado de secundaria, tenía problemas con las matemáticas, no había tenido novia, me gustaba mucho la historia y esperaba que cuando fuera "grande", pudiera tener la oportunidad de narrar un partido de futbol.

  • Gohan tiene cáncer. Como millones de personas en el mundo, no sabe si verá el día de mañana. A pesar de todo, Gohan quiere ser futbolista y no hay nada más poderoso que el deseo por lograr algo. De esta forma, el Villarreal, equipo de la Primera División española, le abrió las puertas a Gohan, no de una forma común, pues no entró como aficionado. Gohan pudo ser futbolista profesional durante cinco minutos.

  • La adversidad

  • Gohan vive en Valencia desde los seis años de edad. Sus padres, Luis Eduardo y Ayda, llegaron a España con la ilusión de buscar un futuro mejor para su pequeño Gohan cuando era todavía un bebé. Gohan pertenece a la asociación ASPANION, y hace unos meses se le diagnosticó un segundo cáncer. Esta vez, el jarro de agua fría para la familia llegó en la forma de un sarcoma de Ewing en su pómulo. Cinco años atrás, Gohan había pasado por un cáncer linfático.

  • "Todo lo que ha vivido en estos últimos días ha sido muy importante para él", cuenta la familia: "Le hemos dicho que, a pesar de todo lo que le ha tocado sufrir, la vida también le ha dado la oportunidad de vivir todo esto", una lección que Gohan tiene muy en claro.

  • Advertisement
  • El sueño cumplido

  • Entonces el milagro se consumó en forma de un balón y una playera amarilla. Gohan siempre quiso ser un jugador profesional de futbol. Y el club Villarreal le abrió las puertas y le preparó una experiencia única.

  • Desde la entrada al estadio, pasando por la puesta del uniforme hasta el momento mágico de jugar un partido oficial. Gohan anotó el segundo mejor gol de su vida, el que sigue después de estar vivo. Y en el vídeo puedes ver la tremenda experiencia de Gohan y donde se ve cómo el futbol es una poderosa máquina para la creación de sueños.

  • A partir de ese momento, Gohan ha mejorado su salud notoriamente. Todos los días se despierta con el recuerdo de su visita al estadio y sabe que tiene que cumplir una promesa: la de ser futbolista profesional.

  • El muchacho no se pierde partido alguno del "Submarino Amarillo", sus padres están agradecidos con los jugadores y directiva, ya que asegura, su hijo había perdido la alegría por seguir vivo.

  • Importante es que, a partir de la visita de Gohan, el Villarreal ha cosechado buenos resultados en la Liga española y en otros torneos. El amuleto de una buena acción los premia con armonía dentro del equipo, la lección es categórica: algunos minutos de tu día, pueden ser la vida completa para alguien más. Como dice la Tora: quien salva una vida, salva la humanidad. Y siempre, todo acto de bondad es un bumerán que vuelve a ti, siempre multiplicado.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr