Hombres al borde de un ataque de desesperación por reconquistar a su esposa

Ya sea por alguna discusión, una separación o porque se apagó la llama del amor, te doy algunos consejos para la reconquista. Hombres al borde de un ataque de desesperación por reconquistar a su esposa.

27,471 views   |   18 compartido
  • En un matrimonio no todo es miel sobre hojuelas. Por el trabajo, los hijos y su educación, los problemas cotidianos, roces, peleas y otras cuestiones, el romance puede perder intensidad. Cuando esto sucede, por lo general a quienes se le dan consejos para se aboquen a reencender la llama del amor, es a las mujeres. Sin embargo, la relación es de dos, y ambos deben cooperar. De modo que, caballero, si existe un distanciamiento en tu matrimonio, pon manos a la obra e inicia el proceso de reconquista. Aunque no lo creas es más fácil de lo que parece, y para muestra basta un botón:

  • 1. Las pequeñas cosas hacen la diferencia

  • Seguro lo has oído hasta el cansancio, pero, de verdad, algo que nunca pasará de moda son los detalles. No se trata de que le bajes a tu esposa el sol, la luna o las estrellas, sino de poner atención en las pequeñas cosas de la vida. ¿A qué me refiero? Simple, sorpréndela un día cualquiera con su flor o postre favoritas, un broche para el cabello u otra cosa que demuestre que pensaste en ella. Hay tantos detalles que, aunque te parezcan asuntos sin importancia, para ella constituyen una afirmación de cuánto la amas.

  • 2. Ponte guapo

  • ¿Te gustaría ver a tu esposa todos los días en pijama, con mascarilla mientras ven televisión y se come un pastel? Honestamente, esto apagaría el romance. Por lo común las mujeres se empeñan en mantenerse atractivas (no solo para el cónyuge, sino por cuestiones de autoestima), pero, hombres, ustedes también deben poner atención en ese aspecto. No es que ambos deban parecer modelos las 24 horas, pero vestir el mismo pants mientras ves el partido del domingo, aunado a los kilos de más que se ganan con el tiempo, no harán que tu esposa caiga rendida a tus pies. De modo que come más saludable, ejercítate y compra un par de prendas para sorprenderla, sin olvidar, claro, el baño y cambio de ropa diarios. Ella te ama aún en tus peores fachas, pero si estás en el proceso de reconquista, trata de mostrarle tu mejor versión y recordarle cómo te veías cuando se conocieron. Recuerda que de la vista nace el amor; además, esto te hará sentir mejor y rejuvenecido, lo que se reflejará en cada aspecto de tu vida.

  • 3. Sorpréndela

  • Sí, somos unas románticas empedernidas y hasta la mujer más fría se derrite con una linda sorpresa. Puedes elegir las tradicionales flores: preséntate con un ramo en casa o haz que lo envíen a su lugar de trabajo; o qué tal cambiar un viernes de televisión y planear una cena romántica (si tienen hijos contraten a una niñera o recurran a familiares o personas de confianza). Otra idea es prepararle el desayuno y llevárselo a la cama, ayudarle con las tareas del hogar sin que ella lo pida o visitarla en el trabajo para invitarla a comer o ir por ella cuando salga. Ten por seguro que esos toques espontáneos mantienen activo el interés de la pareja. Opciones hay muchas, así que pon a trabajar tu creatividad y regálale una linda sorpresa a tu mujer.

  • Advertisement
  • 4. Evita la monotonía en tu relación

  • Eso puede llevarlos al fracaso. Por cuestiones de la vida diaria, es poco probable que podamos pasar un fin de semana en Dubái y el siguiente en París, pero tampoco es imposible planear una escapada romántica al menos dos veces al año para disfrutarse como pareja. Elijan fechas significativas (su aniversario, su primera cita) o si prefieres ser espontáneo, escápense un fin de semana al azar. Aunque si por cuestiones familiares resulta complicado, al menos una salida de horas: quizá a un concierto, una obra de teatro o un romántico paseo. La idea es recordar que además de papás, son pareja y como tal, necesitan compartir más tiempo juntos, consintiéndose y olvidando por un rato las tareas cotidianas.

  • 5. Haz cambios que te conviertan en un cónyuge extraordinario

  • Cuando decidimos compartir nuestra vida con alguien, con el tiempo se pierde ese "misterio" de los primeros meses y aflora el verdadero yo, ese que muchas veces como novios escondemos un poco. Esta forma de ser o manías que todos tenemos no siempre son del agrado de la pareja y aunque al inicio pueden ser tolerables, con el transcurso de los años pueden convertirse en un punto de quiebre para la relación. No se trata de cambiar tu forma de ser, pero si sabes que a ella le molesta que dejes tu ropa tirada por toda la casa o que no laves los platos que acabas de usar, trata de cambiar ese comportamiento y evita problemas innecesarios. Recuerda que al vivir en pareja es importante ceder en ciertas ocasiones para tener una sana convivencia.

  • Así que ya lo sabes: el plan de reconquista no es tan complicado como crees, eso sí, es fundamental llevarlo a cabo a la voz de ya, sin prometer o postergar, pues recuerda que, como dice el dicho, los hechos dicen más que mil palabras.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr