4 formas de ampliar los horizontes de tu pareja

Para ampliar los horizontes de tu pareja, debes permitir que tenga la libertad de tomar decisiones, perdonar sus errores, ofrecer aliento sincero y expresar amor incondicional.

23,865 views   |   10 compartido
  • Cuando manifestó su deseo de leer, fue reprendida. En cuanto expresó su interés en la Internet, fue amonestada. Como anhelaba la libertad, ésta se le negó. Esta es una situación real en la vida de una joven casada en Afganistán. Al leer la historia de esta mujer se me partía el corazón. Aunque la cultura occidental y la oriental son muy diferentes, creo que los principios que edifican y fortalecen a un individuo son iguales en todas partes. Para ampliar los horizontes de tu pareja debes permitir que tenga la libertad de tomar decisiones, debes perdonar sus errores, ofrecer aliento sincero y expresar tu amor incondicional.

  • 1. Libertad

  • En el artículo “4 razones para nunca decir 'no' a tu cónyuge”, aprendimos que rechazar o negar una petición de tu pareja suele ser hiriente. No importa cuál sea tu cultura, religión u origen, debes saber que todos anhelamos la libertad de tomar nuestras propias decisiones. Una forma de ampliar los horizontes de tu cónyuge es darle esa libertad. Cuando tu esposa te comparta sus anhelos, escucha y haz tu mejor esfuerzo por no empezar de inmediato a poner límites a sus sueños. Cada uno de nosotros es único, todos tenemos diferentes gustos y deseos. Tener la libertad de experimentar la vida es vital para el crecimiento personal. Dale a tu pareja la autonomía para explorar sus intereses.

  • 2. Perdón

  • No dejes que los errores de ayer pongan un freno a las oportunidades de hoy. Sean cuales sean los retos que hayan sucedido en el pasado, déjalos allí. Independientemente de los errores que cometidos, olvídate de ellos y sigue adelante con el nuevo día. Recordar continuamente equivocaciones o fracasos del pasado se parece mucho a abrir una herida que ya estaba cicatrizada. Aprende de tus errores y sigue adelante.

  • 3. Aliento

  • La mejor forma de destruir a tu pareja es a través de palabras hirientes, críticas y dudas acerca de sus habilidades. Anima a tu pareja a lograr sus metas. A medida que ofreces apoyo a tu compañera, estará más dispuesta a abrirte su corazón, y a compartir sus anhelos más profundos y significativos. Nunca le digas a tu pareja: "No puedes...” “No eres capaz de...” “Tú no sabes cómo..." La verdad es que tu esposa es completamente capaz de aprender y lograr cualquier cosa. No dejes que tus dudas y temores limiten sus horizontes.

  • 4. Amor

  • El amor es un sentimiento apasionado, un fuego de afecto hacia alguien. Cuando amas a tu pareja, deseas que sea feliz, quieres sacrificarte por ella y quieres servirle. El verdadero amor hará que te sea fácil el poner las necesidades de tu cónyuge antes que las tuyas. Es este un poderoso sentimiento que puede, y debe existir en tu matrimonio. Cuando existe este género de amor en tu hogar, no habrá nada que detenga el tipo de crecimiento personal, espiritual y emocional que va a florecer en tu familia. Ama a tu pareja y ayúdala a alcanzar sus sueños, no a destruirlos.

  • Advertisement
  • Si tu cónyuge expresa un deseo de triunfar, escucha. Cuando comparta sus objetivos, da ánimo. Cuando te comunique sus temores, ofrece tranquilidad. Si fracasa, extiende tu amor como un manto protector. Cuando tu pareja triunfe, ofrécele alabanza y admiración. La vida es demasiado corta como para perder ni un momento. Nunca desanimes a tu pareja con tus propias dudas y temores. Cree en tu cónyuge, dándole libertad, perdón, aliento y amor.

  • Traducción de “4 ways to build up your spouse” de Dustin A. Wiggins, por Oscar Pech.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Dustin Wiggins is an optimist and entrepreneur. He owns Camistin Publishing, loves to learn and will often write about life lessons on his blog at www.LessonsOfWisdom.com. Follow him on twitter or email him at .

Sitio Web: http://www.lessonsofwisdom.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr