Femenina o feminista. ¿Tienes que escoger?

“Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas”. ―Talmud

7,909 views   |   31 compartido
  • Según el Diccionario de la Real Academia Española, la sexta acepción de la palabra femenino equivale a débil o endeble. Como mujeres, debemos aceptar que en el plano físico los hombres tienen más fuerza que las mujeres, pero para mí, ser menos fuerte físicamente no necesariamente significa ser débiles.

  • En este mismo diccionario, la primera acepción de la palabra débil la define como: "de poco vigor o de poca fuerza". No obstante, la mujer atraviesa situaciones cuya fuerza es indiscutible. Muchas veces la mujer enfrenta situaciones de discriminación o prejuicios con suma fortaleza.

  • La femineidad

  • Mi concepto de femineidad es muy distinto. Para mí ser femenina significa disfrutar el hecho de ser mujer. Aceptar que tenemos el mismo valor que los hombres, pero que somos distintas. Ser femenina es conquistar tu propio lugar en una sociedad, donde muchas mujeres se encuentran perdidas entre la sumisión o el deseo, para mí insensato, de querer ser iguales a los hombres. Es saber que eres madre, esposa, hija, pero también un ser humano que siente, que vibra y que tiene anhelos de ser ella misma. Más allá de roles impuestos, es saberte capaz de lograr lo que te propongas, y de ir tras tus sueños.

  • Feminismo

  • Continuando con las definiciones, la palabra feminismo es considerada como "la doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres." Aunque esta idea a veces se confunde.

  • No creo que para ser feminista tengas que luchar de manera física frente a un oponente masculino. Más bien, coincido con el actor Joseph Gordon-Levitt quien indica que para él, ser feminista "sólo significa que tu género no define quién eres; que puedes ser lo que quieras ser, quien quieras ser, sin importar tu género.

  • Creo que el Talmuddefine el feminismo de una mejor manera: "La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada".

  • Ser mujer, ser feliz

  • Advertisement
  • Entonces, ser feminista para mí, es luchar por ser una mejor mujer. Poder sentirte satisfecha de lo que hagas. Tener derecho a decidir si trabajas dentro o fuera del hogar sin ser juzgada. Poder caminar al lado del hombre con quien compartes tu vida y juntos ir luchando de igual manera por sacar adelante a su familia, conociendo las diferencias, con derecho de ambos a ser sensibles, a expresar emociones, o a triunfar individualmente; sabiendo que uno al lado del otro encontrará la fortaleza necesaria para sobrellevar los problemas, uno apoyado en el otro, conociendo el valor que como ser humano tiene cada uno.

  • Y si estás sola, entonces caminar con la frente en alto, demostrando la fortaleza que como mujer te ha provisto la naturaleza: fortaleza de espíritu. Con un corazón invencible, que lucha por vencer los obstáculos, sin miedo de estar sola o de aceptar a alguien que sepa cómo valorarte.

  • Y tú, ¿eres feminista o eres femenina? Sin duda alguna yo soy ambas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en

Sitio Web: https://www.facebook.com/delamorymas?fref=ts

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr