Confía en tus decisiones

En los momentos de mayor apremio, confía en tus "corazonadas", esas sugerencias que recibes de ti mismo para ser mejor con tu familia.

3,819 views   |   compartido
  • Imagínate un día cualquiera. Es más: justo ahora. ¿Realmente te dedicas a lo que quieres? ¿Estás contento con lo que has logrado? La insatisfacción laboral, e incluso familiar, casi siempre va de la mano con una baja autoestima o, para no irnos tan lejos, con la falta de confianza.

  • No es tan difícil. Hace tiempo te platicaba de algunos consejos para elevar la autoestima. Ahora bien, el punto que ahora quiero tocar son esos momentos en los que deseas hacer algo pero hay "algo" o "alguien" que te lo impide.

  • Ese alguien bien puede ser tu jefe, algún compañero de trabajo y hasta miembros de tu familia. En un afán poco productivo, comienzan llenarte la cabeza de ideas de que "no eres capaz de esto o aquello", siempre con miras a no cambiar de lugar. Recuerda, si esperas resultados diferentes no hagas las mismas cosas de siempre. Ahora, ¿cómo cambiar?

  • Confía en tus corazonadas

  • Quiero retomar una historia más o menos reciente, la cual te recomiendo puedas verla, por supuesto, en casa con tu familia. La NFL México presentó la película "Decisión final" (Draft Day), un drama que muestra los problemas y los nervios que enfrentan los jugadores de futbol americano colegial que son seleccionados vía el 'draft' para ser parte de un equipo profesional.

  • El protagonista de este drama es Kevin Costner, quien interpreta a Sonny Weaver Jr. un gerente general que enfrenta una decisión complicada: seleccionar al prospecto universitario más popular o enfocarse en las necesidades de su equipo.

  • Weaver Jr. trabaja para los Cafés de Cleveland, escuadra que ha tenido una racha de campañas perdedoras, por lo que necesita a un hombre que pueda devolverles la esperanza a sus aficionados.

  • Así, el dueño del equipo, Anthony Molina, y los fans de Cleveland desean que el equipo reclute al mariscal de campo Bo Callahan, de la Universidad de Wisconsin y ganador del Trofeo Heisman, a pesar de que tiene problemas de personalidad.

  • Pero a Weaver Jr. le gusta el 'linebacker' de la Ohio State, University, Vontae Mack; sin embargo, el coach del equipo prefiere al corredor Ray Jennings a cambio de conservar en el equipo al 'quaterback' Brian Drew.

  • Los problemas de Sonny Weaver Jr. se hacen más grandes cuando decide despedir al viejo entrenador de los Cafés, su padre Sonny Weaver. A partir de ese momento, el dueño del equipo, sus compañeros y los aficionados desconfían del personaje interpretado por Costner.

  • Advertisement
  • Confiado en sus decisiones, Weaver Jr. remplaza a su padre con el coach Moore, quien presume un anillo de Súper Bowl que ganó con los Vaqueros de Dallas; sin embargo, los dos tienen diferencias debido a los planes que proyectan para los Cafés.

  • Finalmente, Weaver Jr. tomará decisiones arriesgadas siempre con el tiempo en su contra. No te cuento el final porque si lo hago, ya no tendría gracia.

  • La lección que nos deja Weaver Jr. es el tener confianza en nuestras propias decisiones y experiencia. En su caso, él debía velar por el equipo, pero tú y yo también tenemos un equipo que cuidar: nuestra familia. Tal vez en el camino tengamos problemas e incluso discusiones con gente cercana a nosotros. Pero ¿quién dijo que la vida es fácil?

  • Cuando tengas más confianza en ti mismo, seguramente el camino que elijas en pro de tu familia será con un final aceptable. Platícame si te gustó y, de ser así, seguimos con otra película.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr