¿Es posible ser amiga de mi ex esposo?

A pesar del divorcio, los padres deben seguir siendo la roca y estandarte para sus hijos, y solo lo lograrán unidos en el propósito de amarlos y darles valores. Lee en esta nota cómo puedes lograrlo:

21,815 views   |   65 compartido
  • El día de mi boda creí que viviría una vida entera unida al hombre que en ese momento se convertía en mi esposo; pero no fue así. Nos casamos por lo civil, con la ilusión de recibir la bendición de Dios más adelante, pero ese día no llegó y en vez de esto, tres años después estábamos en un lugar parecido al que nos casamos, pero esta vez para firmar el divorcio.

  • Aunque mi ex esposo y yo, nos habíamos separado mucho antes de la firma de los documentos, no dejó de ser para mí un día difícil. Sin embargo, con el paso del tiempo era necesario dejar atrás a ese hombre como esposo y verlo como el padre de mi hijo. En honor a la verdad, no lo logramos, ¡no logramos ser amigos! La comunicación se rompió por completo desde el mismo momento de nuestra separación, y aunque esto no impidió que el amor se estableciera entre mi hijo y su padre, sé que la relación pudo ser más estrecha y de mayor significado. Pero es justamente mi fracaso lo que me lleva a escribir esta nota, porque estoy convencida de que a pesar del divorcio, los padres deben seguir siendo la roca y estandarte para sus hijos, y solo lo lograrán unidos en el propósito de amarlos y darles valores. A continuación te comparto cómo puedes lograrlo:

  • 1. Prepárate para la nueva relación de esposos a padres

  • Después del divorcio se necesita un tiempo para recuperarse, para volver a mirar a esa persona que fue tu esposo en otra perspectiva. Pero a veces el tema de los hijos no da el tiempo necesario para cerrar las heridas y sanar; por lo que no queda otra alternativa que ir sanando a medida que se establece el contacto.

  • Mi sugerencia es que te prepares un poco antes de establecer contacto con tu ex pareja. Esa preparación consiste básicamente en concientizarte de que esa persona ya no es tu esposo, y aunque el perdón a veces tarda en llegar, necesitas hacer un gran esfuerzo dejando atrás las culpas y los señalamientos. Ahora el tema central de las conversaciones deben ser tus hijos, su educación, su salud, sus gastos etcétera.

  • 2. No manipularle con los hijos

  • No es buena idea usar los hijos como mecanismo de presión, sea cual sea el objetivo. Una forma de manipulación muy reconocida es el Síndrome de Alienación Parental en niños; cuya característica principal es la transformación de la conciencia del niño, a través de diferentes estrategias usadas por uno de sus progenitores, para lograr desarrollar un odio patológico en el niño hacia su otro progenitor.

  • Advertisement
  • Ante el divorcio los niños quedan muy vulnerables, permite que continúen en contacto con su padre. Nunca les hables mal de su progenitor y deja que los niños a medida que crezcan y se relacionen con él se hagan su propio concepto. Por el contrario, fomenta siempre el respeto y el amor por él.

  • 3. Respetar la vida afectiva de tu ex esposo

  • Es normal sentir curiosidad por saber qué pasa en la vida afectiva de tu ex esposo, pero mi mejor consejo o sugerencia es olvidarse del tema. ¡La vida simplemente continúa!, y la única manera de validar nuestro propio derecho a seguir adelante, es permitir que el otro también tenga ese derecho. Sigue adelante con tu vida, busca un nuevo horizonte y nuevas ilusiones, más aún si el divorcio ha sido consecuencia de una infidelidad por parte de él.

  • 4. Nunca lo excluyas de las decisiones y de los momentos especiales en la vida de tus hijos

  • Hazlo partícipe de todas las decisiones importantes y de los momento especiales en la vida de tus hijos: sus cumpleaños, las presentaciones del colegio etcétera. En este punto es importante evaluar por ejemplo, con respecto, las decisiones que requieren una verdadera intervención del padre de tus hijos. No todo amerita ser consultado. En la nueva dinámica hay pequeñas decisiones que pueden ser resueltas entre tú y tus hijos.

  • 5. Evita convertirte en su confidente o paño de lágrimas

  • Un trato cordial y amistoso es necesario para permitir que la relación avance positivamente. Sin embargo, no considero conveniente pasarse al extremo de convertirse en la confidente o el paño de lágrimas de tu ex esposo. En primer lugar creo que no podrás ser del todo objetiva al darle una opinión y por otro lado, puede ser que malinterpretes estos acercamientos y termines lastimada. Muchas mujeres se mantienen por años asidas a este delgado hilo de ilusión, esperando el momento en que falle la actual relación de su ex esposo. Si es tu caso, solo quiero decirte: la vida tiene cosas más gratificantes y especiales para ti, rodéate de personas que te amen.

  • Para concluir considero que la amistad con tu ex esposo es posible, pero nunca olvides que debe estar estrechamente relacionada al cuidado y crianza de tus hijos. Te invito a que leas este hermoso artículo El propósito de la vida en matrimonio.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr