7 maneras de hablar sobre intimidad con tu pareja y seguir siendo amigos

Aquí hay siete consejos para ayudarte a empezar una conversación sobre intimidad con tu pareja - y seguir siendo amigos después de ella:

25,851 views   |   4 compartido
  • ¿Por qué es tan difícil hablar del sexo y la intimidad física? Como terapeuta y entrenadora, he oído esto de los clientes todo el tiempo. Ellos saben qué quieren hablar con su cónyuge, pero no saben cómo hablar sobre lo que piensan, sus sentimientos, frustraciones o sugerencias. Parece mucho más fácil evitar el tema que hablar de ello. Por desgracia, esta falta de comunicación daña y conduce a la incomprensión entre muchas parejas. Aquí hay siete consejos para ayudarte a empezar esa conversación - y seguir siendo amigos después de ella:

  • 1. Busquen el momento apropiado

  • No podemos enfatizar esto lo suficiente. El tener una conversación acerca de su relación íntima no es como tener una conversación acerca de qué color pintar tu cuarto - especialmente si son inexpertos en este tipo de conversación. Mujeres, díganle a su esposo que les gustaría hablar con él en algún momento en los próximos días de algo importante y que sólo les tomará 10 minutos. Dale así la oportunidad de decidir cuándo tener esa conversación. Las cosas irán mucho mejor si no le sueltas todo de un golpe. Hombres, no traten de hablar de esto mientras ella está lidiando con los niños, cansada después de un largo día o justo antes de querer tener intimidad. Llévala a dar un paseo a un lugar donde ella pueda prestarte toda su atención.

  • 2. Sean honestos con sí mismos primero

  • Antes de siquiera intentar esta conversación, tómate el tiempo para descubrir tus propios motivos para hacerlo. ¿Cuál es tu expectativa? ¿Estás buscando quejarte y culparla? ¿Compartir una idea? ¿Expresar tu insatisfacción? ¿Estás buscando un cambio como resultado de esta conversación? Es importante entender las razones fundamentales y hablar de ellas previamente con tu pareja para que la conversación sea productiva y los acerque más, no que los aleje.

  • 3. Escuchen con interés

  • Dado que estas conversaciones pueden ser un poco intimidantes, podría ser tentador lanzar una pregunta como: "Entonces, ¿cómo calificas nuestra vida íntima?" Y recibir una respuesta como: "Buena." Entonces piensas: "Bueno, eso fue fácil ", y pasan a otro tema. Pero ¿es esa realmente la información que estabas buscando? Trata de indagar un poco más profundo preguntándole a tu pareja qué quiso decir con "buena". Prueba a pedirle que te diga cosas específicas que le gustan de su relación íntima. Te sorprenderá lo que empieza a salir a flote con sólo un poco de insistencia.

  • 4. Hagan un sándwich positivo

  • Advertisement
  • . En otras palabras, comienza la conversación señalando lo que sí funciona en su relación - cualquier cosa. Si te gusta cómo huele tu pareja y eso es todo, empieza con eso. El es tu socio, alguien que merece tu amor y respeto. Tu pareja estará más dispuesta a escuchar lo que tienes que decir si siente que te preocupas por sus sentimientos y la relación. Pon fin a la conversación con una nota positiva, creando así un "sándwich positivo" con dos cosas positivas en el inicio y el fin de la conversación.

  • 5. Un poco de contacto físico puede ser útil

  • . Si ustedes van a tener esta conversación mientras caminan o en el coche, tómale de las manos, tócale las rodillas o algo que los haga sentir cómodos. Un poco de contacto físico le afirma a tu pareja que estás sinceramente participando en la conversación, y también les ayuda a sentirse conectados durante lo que puede ser una conversación muy vulnerable.

  • 6. No se vayan por las ramas

  • . Si ustedes van a hablar de intimidad, sólo hablen de la intimidad. Este no va a ser el momento para quejarse de otros agravios tales como las finanzas o a quién le tocaba sacar la basura. Siempre es algo tentador una vez que se abre la puerta a las quejas el ponerse a la defensiva y darle con la artillería pesada a tu pareja. Traten de recordar porqué es que estaban teniendo esa conversación en el primer lugar y trabajen para resolver esa cuestión en particular. Guarden la charla sobre la basura para otro momento. Si ustedes no pueden tener este tipo de charla sin discutir y sin que se vuelva destructiva, es posible que deban considerar la posibilidad de obtener ayuda de un entrenador o terapeuta para ayudarles a aprender cómo encarar estas conversaciones con mayor eficacia.

  • 7. Inviten a un poder superior a que les ayude

  • . Antes de comenzar a hablar con su pareja, tomen un momento para concentrarte y realmente pedir por ayuda Divina. Pueden recibir una mayor claridad, tener un corazón más abierto y dispuesto y ser capaces de escuchar a su pareja sin ponerse a la defensiva. Además, esta es una manera de fomentar la intimidad espiritual en su relación.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr