Desafia con valor y decisión las pruebas de la vida

Este artículo basado gran parte en un vídeo que recrea la historia de unos niños paraguayos, que viviendo en medio de la pobreza se sobreponen de basura y desechos para construir violines y hermosas melodías.

6,421 views   |   18 compartido
  • La vida es un carrusel de situaciones y sin duda el fracaso y la frustración están latentes de manera permanente. Lo que hace la diferencia entre un ser humano y otro es la forma como esa situación amenazante es percibida y especialmente cómo se reacciona frente a ella.

  • Viktor E. Frankl Psiquiatra, neurólogo y escritor nacido en Viena, Austria, en su libro “El hombre en busca de sentido” recrea su experiencia en los campos de concentración Nazis, experiencia que le permitió crecer en medio de la adversidad y ayudar a otros. En el prefacio del libro Gordon W. Allport, escribió “En el campo de concentración, todas las circunstancias conspiran para conseguir que el prisionero pierda sus asideros.

  • Todas las metas familiares han sido arrancadas de cuajo, la única que resta es "la última de las libertades humanas", la capacidad de "elegir la actitud ante un conjunto de circunstancias."

  • Pero más allá de un evento negativo que aparece de repente alterando el curso normal de nuestras vidas y que nos exige reaccionar de una forma u otra, existen seres humanos que conviven día a día con la adversidad y crecen en medio de ella, de la nada mágicamente construyen un sentido de vida para sí mismos, se convierten en seres admirables, que inspiran a otros a continuar en medio de las situaciones de limitación físicas o económicas en las que han tenido que nacer. No dejes de ver este video en donde niños de una ciudad en Paraguay, de desechos y basura construyeron hermosos violines conformando una hermosa filarmónica que suena como una melodía de esperanza en medio de la pobreza en la que viven. Estos seres humanos son verdaderos valientes que desafiando las circunstancias, se han demostrado así mismos y a otros que no es lo que tengas, ni donde vivas, si no lo que llevas dentro lo que te hace grande y te lleva a sobreponer te a las dificultades, el fracaso, las penas, la pérdida. Aprende en este artículo un poco de cómo lograr ser más en medio de la adversidad.

  • No te quejes

  • , sin importar el lugar donde naciste o las circunstancias que rodean tu vida, elige actuar en vez de quejarte. Cambia tu realidad si es posible, pero si no lo es, acéptala con amor.

  • Encuentra el lado positivo de las cosas,

  • aún la más dura y triste experiencia tiene algo positivo que enseñarte, encuentra la razón o el propósito, pero míralo desde un ángulo enriquecedor, piensa ¿En qué aspecto de mi vida necesitaba crecer?, ¿Qué me aportó?, tal vez después de esa circunstancia traumática ahora eres más sensible, generoso, valoras más la vida, a tu familia etcétera. Y si has nacido rodeado de dificultades, piensa que están ahí para hacerte mejor persona, más fuerte, más valiente, sin duda las adversidades forjan el carácter. A veces nos concentramos en las cosas negativas con tanto apasionamiento que dejamos de ver los regalos del creador.

  • Advertisement
  • No compares tu vida con la de otros

  • , compararse con otros es el camino más seguro a la frustración. Reconoce que cada uno ha tenido que vivir su propia experiencia de vida; al comparar tu vida, te llenas de resentimiento por las cosas que otros han logrado y que quizás tú no, lo que tal vez ignoras es que cada uno a su manera lleva su propia carga.

  • Desarrolla tus talentos

  • , grandes personalidades aún con todo en contra han logrado superarse gracias a que descubrieron su talento y lo llevaron a su máxima expresión: deportistas, cantantes, políticos, líderes espirituales etcétera. La vida esta llena de ejemplos, para citar uno, Gabriel Muniz, es un niño brasilero que nació sin pies por una malformación congénita, pese a ello es un excepcional jugador del fútbol, a sus cortos 11 años desafiando su limitación física ha jugado junto a Messi y en el año 2012 cumplió su sueño de viajar a España a conocer el Barcelona Fútbol Club. Una vida realmente inspiradora.

  • Aprovecha todos los recursos que tienes

  • , aprovecha todo lo que está a tu alcance para darle un sentido a tu existencia en medio de las dificultades. Este es quizás el más valioso aprendizaje que nos deja el video.

  • Apoyate en otros

  • , hay muchas cosas que solos no podremos lograr, así que apóyate en tu familia, en tus amigos, en tus profesores, en los líderes espirituales de tu comunidad y en todos aquellos que son una buena influencia para tu vida.

  • Cultiva tu espiritualidad,

  •  el hermoso poema Desiderata escrito en 1927 por Max Ehrmann (1872-1945), abogado y filósofo de Harvard cita en uno de sus párrafos “cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las adversidades repentinas, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad” ni más ni menos, es así, fortalece tu espíritu a través de la confianza en Dios. La ausencia de un creador en nuestras vidas, nos llena de temores y angustias.

  • Sea cual sea la dificultad que tengas o la adversidad en medio de la cual hayas nacido, quiero que sepas que lo que hace la diferencia es la actitud que tengas frente a estas situaciones, si piensas que eres más grande que cualquier prueba que te ponga la vida, lograrás superarla, creciendo en medio del dolor y la derrota, convirtiéndote en un ser humano maravilloso que puede inspirar con fé y esperanza otras vidas. 

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr