Ama a tu pareja más que cuando le conociste

Si piensas que los primeros meses de tu relación fueron los mejores, tienes que leer esto.

Denhi Chaney

El conocer y amar a una persona por mucho tiempo es en verdad algo muy especial, el tiempo se encarga de que se conozcan a la perfección y que se adapten el uno al otro a su forma de ser, la entonación con la que hablan, y hasta el lenguaje corporal. Mi esposo me conoció cuando tenía apenas diecinueve años de edad; no me tomó mucho tiempo el enamorarme de él y pronto éramos inseparables. En ese entonces, y aún más el día de nuestra boda, yo juraba que no me cabía en el corazón más amor por él. Sin embargo, una vez más el tiempo me enseñó que estaba equivocada.

¿Cuánto amas a tu esposo?

Creo que muchos tenemos la idea de que para saber si estamos bien como pareja tenemos que comparar el nivel de amor que sentimos en el presente con el que sentíamos cuando apenas nos conocimos, o bien, el que sentimos el día de la boda. Esta comparación, en lugar de ayudarnos puede perjudicar como percibimos nuestra relación, y lo que sentimos hacia nuestra pareja.

Me gustaría sugerirte que en lugar de pensar que debemos estar igual de enamorados que en tiempos pasados, lo ideal es sentir aún más amor que cuando se conocieron, y en una pareja estable esto es totalmente cierto por las siguientes razones:

1. El tiempo lo hace más dulce

Si hay algo que el tiempo puede hacer muy bien, con nuestra ayuda, es endulzar cualquier relación; esto sucede como consecuencia natural de conocerse mejor, de pasar más tiempo juntos, de convivir haciendo actividades “mundanas” tales como limpiar la casa etcétera. Nada de esto sucede cuando apenas conocemos a alguien.

2. Pasan por situaciones difíciles

Si existe algo que ayuda a solidificar lazos existentes de cariño son las pruebas que esta vida nos da. Cuando no tenemos mucho tiempo de estar con alguien es imposible que la vida nos dé las suficientes pruebas para llegar a tener el nivel de amor, de compromiso y de amistad con tu pareja que se obtiene cuando ya hemos pasado por ellas.

Advertisement

3. No excluye a los hijos

Los hijos ofrecen la oportunidad idónea de ayudar a una pareja estable a fortalecer los sentimientos de amor que ya se tienen el uno por el otro. Los primeros meses de conocerse ofrecen intensidad de sentimiento, mas éste nunca se va a comparar con la intensidad que se experimenta cuando tenemos a un bebé en brazos que sabemos que es producto del amor que se tienen.

4. Es más estable

No cabe duda que los primeros meses de cualquier relación están llenos de pasión e intensidad; sin embargo, este sentimiento se desvanece conforme pasa el tiempo y uno tal vez llega a pensar que ya no se quieren tanto como al principio: las verdaderas relaciones, aquellas que duran para toda la vida, se caracterizan por tener momentos de pasión con la mayoría del tiempo sintiendo un amor estable. Es decir, la mayor parte del tiempo el amor no se experimenta con esa intensidad, y esto es bueno, no malo.

Te invito a que ya no pienses en los inicios de tu relación como los mejores momentos o como la medida con la que tienes que comparar el nivel de amor que le tienes a tu pareja; sino que pienses en cómo puedes aumentar ese amor para que puedas decir: “En verdad te amo más que cuando te conocí”.

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .