5 diferentes expertos te hablan de cómo salvar tu matrimonio

Imagina que pudieras reunir a cinco expertos para que te aconsejaran sobre cómo salvar tu matrimonio. ¿Tomarías tu libreta de notas? Hazlo. Este es el momento.

25,396 views   |   1 compartido
  • Déjame te cuento una historia. No hace mucho leía un artículo escrito en el S. XIX, pero aplica perfectamente al siglo XXI, aunque los avances en medicina son gigantescos y las circunstancias han cambiado por completo. El artículo hablaba sobre una madre de familia que se entenró de que los hijos de la vecina tenían varicela. Ésta es una enfermedad que no deja secuelas y que, mientras más pequeño el niño, es menos molesta. Esta madre pensó que muy probablemente sus hijos la contraerían en el futuro y decidió acabar con ello de una vez. Así que envió a sus hijos a jugar con los niños de los vecinos para exponerlos al contagio. Así que sus niños fueron y jugaron varias veces con sus vecinitos. A los pocos días el médico del pueblo diagnosticó que no se trataba de varicela, sino de viruela. Dos semanas después, uno a uno, esta madre de familia llevó a sus ocho hijos al panteón.

  • La enseñanza de esta historia es clara: no hay mejor medicina —para nuestros hijos, para nuestra mente, para nuestro matrimonio— que el prevenir: el evitar aquellos lugares, personas, circunstancias, o incluso actitudes donde podemos vernos expuestos.

  • Ahora déjame te cuento otra historia breve: un amigo mío fue con su esposa y su niño de tres años a un centro comercial a hacer la compra de regalos navideños. Sin darse cuenta, él y su esposa se separaron. Cada uno se fue por su lado viendo los escaparates; cada uno pensaba que el niño estaba con el otro. Cuando se volvieron a encontrar, se dieron cuenta de que su niño pequeño se había perdido. Desesperados, lo buscaron por todo el centro comercial tan, tan angustiados, como solo pueden estarlo un par de jóvenes padres de familia que han perdido lo más valioso en sus vidas. Al final lo hallaron en una tienda de juguetes. Lo curioso, la gran lección de esta historia, es que el niño nunca se dio cuenta de que estaba perdido.

  • Pocas cosas son tan valiosas como tu matrimonio. No puede haber algo más valioso que puedas perder. Solo alguien muy atolondrado, muy irresponsable, muy desconsiderado, se atrevería a ponerlo en una situación de riesgo. Los expertos nos muestran que el egoísmo, el egocentrismo, el maltrato, el descuido de la pareja no son síntomas de varicela, sino de la mortal viruela. Y, como en la segunda historia, lo más triste es cuando alguien está perdido y no se da cuenta de que lo está: cuando alguien corre hacia un abismo que le va a traer gran dolor a él y a todos los que le quieren y, mientras corre hacia ese barranco, lo hace pensando en que en ello encontrará gran felicidad, o libertad, o una vida plena.

  • Advertisement
  • Por lo mismo, para que puedas prevenir, para que puedas tomar conciencia de dónde está en este momento tu matrimonio, te ofrezco esta compilación de nuestros mejores artículos. En ellos se nos habla de cómo salvar tu matrimonio; cómo darte cuenta de los síntomas a tiempo, porque siempre, siempre, la mejor medicina será la preventiva. Te invito a que junto con tu pareja se armen de paciencia, tome cada uno una libreta de notas, y los lean juntos con una mente abierta. Estás a punto de escuchar a cinco expertos que te darán su mejor diagnóstico y te ayudarán a sanar tu matrimonio. Porque, lo sabes, ¿verdad? Nunca serás más feliz, que cuando tu matrimonio está llena de amor, porque eso es lo que hace de una casa, un hogar.

  • 5 maneras en las que estás destruyendo a tu esposo y terminando con tu matrimonio —sin saberlo.
  • {foto 1}

  • Expertos te GARANTIZAN que tu matrimonio no se hunda. ¿Quieres saber cómo salvarlo?
  • {foto 2}

  • 6 frases que destruirán tu matrimonio
  • {foto 3}

  • Evita estas 7 frases comunes y tendrás una mejor relación con tu esposo
  • {foto 4}

  • 3 errores que pueden destruir tu matrimonio
  • {foto 5}

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.

Sitio Web: http://oscarpech.blogspot.mx/

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr