Si tu pareja está en crisis, tú puedes ayudarle

Nadie piensa en las crisis. Ni siquiera las imagina. Son cosas que les pasan a otros. Nuestra pareja es tan perfecta que ni siquiera se nos ocurre pensar en eso. Si las crisis traen un sabor amargo, aprende a encontrarles su lado dulce.

17,794 views   |   16 compartido
  • Las crisis forman parte del crecimiento y madurez de una persona. Trastocan el orden establecido, pero no siempre son negativas. ¿Por qué ocurren? Son parte de la vida y nos obligan a replantearnos todo. Pero si sabemos enfrentarlas con amor, valentía y sabiduría nos ayudan a crecer y a establecer nuevos lazos.

  • ¿Estamos libres de las crisis?

  • En honor a la verdad, no. Todo está en movimiento. Todo cambia y se renueva. Y pensar que no pueden llegar a ocurrir crisis en nuestras vidas es muy iluso. Lo mejor es pensar que tenemos la fuerza y el amor suficientes para superarlas y para hacerles frente cuando se presentan.

  • ¿Cuándo se presentan las crisis?

  • Cuando nuestra pareja sufre situaciones que lo obligan a replantearse cosas, cuando se ve obligado a tomar decisiones que implican todo el entorno, cuando el orden establecido necesita de nuevas decisiones.

  • No estoy en crisis

  • Por diferentes circunstancias puede ocurrir que nuestra pareja está en crisis y que nosotros no lo estamos. Por ejemplo, si él pierde su empleo pero tú tienes uno bien pagado y estable. Por ello, a veces cuesta entender a quien está en crisis; cuesta conectar con sus sentimientos, pero sabemos que debemos hacer el mejor esfuerzo para acompañarlo en ese transitar. En el fondo nos gustaría saber que todo está perfecto, pero la verdad es que nuestra pareja necesita de nuestro apoyo para salir de este mal momento. Ahí se requiere nuestro amor incondicional y nuestra comprensión, y debemos hacer un esfuerzo extra en pro de nuestra pareja y por el bien de la relación.

  • Un sabor amargo

  • Si estamos dispuestos a apoyar y a escuchar puede ocurrir que a veces las crisis nos dejen un sabor amargo. Esto tiene que ver con nuestra fantasía de que el otro viene a completarnos, y de que nos podemos ser felices si falta. Hay que entender, sin embargo, que nuestra pareja puede presentar crisis que no tengan nada que ver con nosotros, sino que forman parte de su crecimiento.

  • Son muchas y diversas las situaciones que pueden provocar crisis en las parejas. Pero lo importante no es saber por qué, ni cuándo ocurren. Lo vital, por el contrario, es saber que pueden superarse con amor y comprensión, y que la comunicación en este proceso es clave. No te quedes con el sabor amargo de la incomprensión. Lee este artículo donde puedes aprender cómo acompañar a tu pareja y ayudarla a crecer. Entiende y contribuye a que comprenda que están juntos en las buenas y en las malas.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Laura Abbott tiene muchas pasiones:sus hijos, su esposo, escribir, la danza y el yoga, el contacto con la naturaleza, compartir con sus amistades, los libros, la música...Para contactar: lauabbott@hotmail.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr