5 formas en las que estás destruyendo a tu esposa y terminando con tu matrimonio —sin saberlo.

Hay cosas que no sabes que pueden hacerte daño. Estos cinco hábitos están destruyendo a tu esposa y lastimando tu matrimonio.

1,534,046 views   |   5,541 compartido
  • Es difícil ser hombre en estos días. Se espera que los hombres modernos sean sensibles, cariñosos y estén en sintonía con sus sentimientos; al mismo tiempo se espera que sean fuertes, protectores y capaces de arreglar cualquier cosa que se rompa. Los hombres no pueden ser demasiado sensibles porque no estarían siendo buenos protectores. Por otra parte, no pueden ser sobreprotectores porque no estarían siendo suficientemente sensibles.

  • Como hombres tratamos de mantener este equilibrio entre ser cariñosos y ser fuertes y debido a que puede ser una línea tan borrosa, hay muchas veces que fallamos. Por lo mismo, hay cosas que hacemos a diario que están haciendo daño a nuestras esposas y destruyendo nuestros matrimonios.

  • Te las comparto a continuación:

  • 1. No proveer lo básico para la familia

  • Como hombre es tu responsabilidad proveer para tu familia, independientemente de si tu esposa trabaje o no. A veces esto significa trabajar algunas horas extras para que tus hijos puedan tener los zapatos nuevos que tanto necesitan. Y a veces esto significa que te las tengas que aguantar cuando tu jefe te trata mal porque necesitas estabilidad económica para tu familia. Sin embargo, vale la pena cuando llegas a casa por la noche y ves las sonrisas en las caras de todos.

  • 2. El pesimismo

  • Desde que eras niño se te enseñó a "ser hombre", y "no llorar", y aceptar el hecho de que te van a pasar cosas malas en la vida. Si bien este es un buen consejo, a veces tu esposa también necesita que seas optimista. La relación necesitará recuperarse de todo tipo de retos, fracasos, sentimientos heridos, y problemas de salud. Tu esposa no necesita que alguien le diga que deje de llorar, ella necesita un hombro donde que le pueda brindar consuelo.

  • 3. Abstenerse de dar afecto físico

  • Sí, los hombres también hacen esto. El afecto físico es algo más que las relaciones sexuales. Incluye darle un abrazo antes de salir para el trabajo, ir de la mano cuando salen de compras y acercarla cuando estén viendo una película en el sofá. Si no estás haciendo estas cosas con ella, estás reteniendo el afecto físico que la nutre. El afecto que intentas demostrarle en la cama nunca compensará el afecto físico que se demuestra fuera del dormitorio.

  • 4. Darle prioridad a otras cosas

  • De todas las chicas que conociste y con quien saliste, tu esposa fue con quien elegiste pasar el resto de tu vida. Ella necesita saber que todavía es la elegida. Cada vez que revisas tu teléfono cuando salen juntos o cada vez que vas a llegar tarde a casa del trabajo sin avisarle, le envías un mensaje de que ella no es importante para ti. En consecuencia, ella se pregunta si todavía te importa tanto como cuando se casaron.

  • Advertisement
  • Tu trabajo es importante, pero no te olvides por lo que trabajas. Recuerda que no hay nada en tu teléfono que sea más importante que lo que está pasando a tu alrededor.

  • 5. No hablar su idioma

  • Las mujeres necesitan saber que son amadas y tu esposa necesita saber que estás agradecido por tenerla. Uno cree que demuestra su amor al ir a trabajar todos los días y traer el sueldo cada mes, así que la mayoría de las veces uno no hace mucho más que eso (excepto tal vez en San Valentín).

  • Pero ella necesita más que eso para sentir tu amor y ella necesita que le demuestres que estás haciendo todo para ella. Así que toma un poco más de tiempo y haz algo especial. Envíale un par de mensajes de textos durante el día o tráele flores de vez en cuando. Te podría sorprender la reacción que tendrá.

  • _Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original: "5 ways you are unknowingly destroying your wife and killing your marriage" por Aaron Anderson

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Aaron Anderson is a therapist and Director of The Marriage and Family Clinic in Denver, CO. He is a writer, speaker and relationship expert. Checkout his blog RelationshipRx.net for expert information on how to improve your relationship.

Sitio Web: http://www.TheMarriageandFamilyClinic.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr