Adorna tu casa para Navidad, sin gastar de más

No permitas que la crisis financiera arruine el espíritu de la Navidad. Adorna tu casa con cosas que ya tienes y echa a volar tu creatividad.

Camila Ignacia Gómez González

El tiempo vuela y comienza la época del año que, a mi parecer, es la más bonita en cuanto a ornamentación se trata: la Navidad. Semanas donde nuestros hogares comienzan a vestirse de rojo y blanco, u otros tonos, para los más vanguardistas. Y es justamente en este periodo que el presupuesto se dispara y muchas veces nos lleva a tener que ingeniarnos para poder acceder a nuevos adornos que entreguen ese toque mágico a cada rincón de nuestra casa. Pero, si no sabes por dónde comenzar, te dejo algunas ideas que pueden ser de gran utilidad para adornar en Navidad con poco presupuesto:

Saca esas copas viejas y crea un centro de mesa

Si aún conservas algunas copas viejas o se te ha quebrado una y no sabes qué hacer con las demás, pues es tiempo de lavarlas y buscar unas pequeñas cintas, velas y flores de navidad para crear un delicado centro de mesa. ¿Cómo? Pues muy fácil: solo debes poner las copas invertidas, con unas flores pequeñas en el interior (la idea es que sean del tono de los adornos que tienes); sobre la base, puedes colocar una vela pequeña. Puedes jugar con los tamaños y colores. Tu mesa lucirá fantástica sin gastar de más.

Porta tarjetas

Si bien hoy son muy pocas las personas que continúan enviando tarjetas de papel para hacer afectuosos saludos navideños, puedes considerar crear una pequeña corona con pinzas para la ropa (perros de ropa), alambre, perlas y algunos adornos que tengas olvidados. Solo debes hacer con el alambre un círculo del tamaño que desees y colocar las pinzas a su alrededor. Puedes pintarla del color que más te guste y agregarle adornos. Esta creación es muy sencilla y no necesitas utilizar ningún tipo de herramienta peligrosa, por lo cual es una buena opción para compartir con los más pequeños de la casa.

Adornos para el árbol

Si lo que te gusta es coser, puedes buscar algunos retazos de tela que tengas olvidados y comenzar a crear unos árboles pequeños. Solo debes cortar un triángulo y un rectángulo para el tronco. Puedes utilizar tantos colores como quieras. Finalmente, para colgarlos no olvides tener a mano algún hilo transparente o un pequeño cordón dorado.

Nuevos cojines

Si el paso del tiempo causó estragos en los cojines que tenías en tu sillón favorito, es tiempo de comenzar a crear unos nuevos. No deseches los antiguos: consérvalos para quitarles el relleno y sacar lo que puedas de ellos para crear algunos nuevos diseños. Aquí la imaginación da para mucho: pues puedes crear unos hermosos “paquetes de regalo” sobre una tela lisa, pegar una cinta y un moño, o bien, puedes cortar unos lindos “pinos” y con botones que ya no utilizas, colgarle pequeños adornitos.

Advertisement

Recuerda siempre que en Navidad lo importante no es tener una gran cantidad de dinero para poder embellecer cada rincón de la casa, sino que comenzar a buscar ideas y usar la creatividad que tienes, para que todo luzca perfecto.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.