En esta Navidad da a tus padres el regalo que necesitan

Todas las navidades nos preocupamos por encontrar el regalo ideal para nuestros seres queridos. Pero, ¿nuestros padres están en esa lista de posibles personas a darles obsequio? En esta Navidad da a tus padres el regalo que necesitan.

Paola Enriquez

¡Después de largos 365 días llega por fin la Navidad! La temporada navideña es una época esperada y especial para todos, porque nos ofrece la oportunidad de reunirnos en familia y con los amigos queridos y disfrutar de buenos momentos, pasarla bien, recordando que, lejos o no, todos podemos compartir instantes divertidos y emotivos con aquellas personas especiales que, desgraciadamente, no es posible ver tan seguido como se quisiera.

Sumado a la convivencia familiar, todas las navidades nos preocupamos y afanamos bastante por encontrar el regalo ideal para nuestros hijos, hermanos, e incluso algunos de nuestros amigos, pues la intención es demostrarles nuestro agradecimiento y afecto por medio de un pequeño presente. No hay quien no se alegre al recibir un obsequio.

Sin embargo, siendo sinceros, ¿cuántas veces nos hemos preocupado por darles un buen regalo a nuestros padres? Y decir un “buen regalo” no significa que sea algo grande, lujoso o costoso, sino que a ellos les guste, que necesiten y que en realidad deseen.

Por parte nuestra, y más aun siendo tan jóvenes como todavía lo somos algunos, nuestros padres no pasan siquiera por la cabeza a la hora de hacer una lista de personas a considerar para darles un pequeño detalle; tal vez se deba a que asumimos que ellos son quienes, por el contrario, deben hacerlo con nosotros. Otros, en cambio, tal vez ya hayan pensado en darles una grata sorpresa, pero no tienen ni la más remota idea sobre qué regalarles.

Desde mi perspectiva, hay dos puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar y dar un regalo. Te los comparto:

Advertisement

Que sea útil

Y no solo los artículos para el hogar son útiles y necesarios. Puede que tus padres, o alguno de ellos, estén en busca de un objeto que les sea difícil encontrar, o simplemente tienen otros gastos que los hacen prescindir de la compra de este. Averigua cuál es y tendrás un obsequio que sabrán apreciar y que les servirá por mucho tiempo.

Que sea significativo

Muchas veces no se tiene que gastar una considerable cantidad de dinero, tal vez ni siquiera un solo centavo, para dar un buen regalo. Puedes buscar una vieja fotografía que les traerá buenos recuerdos a todos, e incluso abrir un momento de diálogo fraterno y convivencia; o comprar ese artículo que sabes que les hace mucha ilusión tener porque en el fondo lo desean.

Mi madre, por ejemplo, adora los unicornios. Cada vez que llego a casa con un peluche, un cuadro o cualquier objeto que contenga uno, no hay nada en el mundo que se pueda comparar con su sonrisa de felicidad y auténtico agradecimiento.

No solo consientas a tus padres en Navidad, hazlo siempre, durante todo el año y cada vez que puedas. Recuerda todo lo que ellos han dado por ti: los gestos, los regalos, los paseos al parque o al cine, y aquellos momentos que han pasado juntos no solo fuera, tal vez en casa viendo alguna película o comiendo en un día cualquiera, y que se han grabado con alegría en tu memoria.

Navidad es una época para convivir y revivir todas esas vivencias que han pasado como familia, y es el momento oportuno para crear recuerdos nuevos y agradables.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Paola Enriquez

Estudiante de Psicología. Interesada en la mejora de la estructura y la convivencia familiar, así como en la crianza y desarrollo de los niños.