Cómo ayudar a tu esposo a sentirse hombre

Desde hace tiempo se viene diciendo que para ser amada por un hombre, hay que ayudarlo a sentirse bien consigo mismo. Eso definitivamente incluiría ayudarlo a sentirse varonil. Aprende cómo hacerlo aquí.

82,911 views   |   115 compartido
  • Los hombres quieren sentirse varoniles. Hay un pequeño macho dentro de cada uno de ellos. La mayoría de las definiciones de macho incluyen las palabras “valiente” y “fuerte”. Los hombres quieren ser eso - y eso es algo bueno. Las esposas harían bien en disfrutar y apoyar estas características en sus maridos. Desde hace tiempo se viene diciendo que para ser amada por un hombre, hay que ayudarlo a sentirse bien consigo mismo. Eso definitivamente incluiría ayudarlo a sentirse varonil. Por supuesto, él nunca debería ser abusivo contigo o con otros en el uso de su fuerza.

  • Aquí hay algunas maneras en que una mujer puede ayudar a su marido a sentirse como un hombre:

  • Permitir, incluso esperar, que él te proteja

  • . El instinto natural del hombre es querer proteger a la mujer de su vida. Aún hasta los niños pequeños golpean a cualquiera que dice cosas malas de sus madres. Ellos pueden llegar a hacerlo, pero que nadie más lo haga. A menudo son igualmente protectores de sus hermanas. Cuando se casan, esta tendencia proteccionista se transforma en algo más serio. Así que le sugerimos firmemente a las esposas que se dejen ser protegidas por ellos. Disfrútalo – él fue creado de esa manera. Cuando se escuchan ruidos en la noche, deja que sea él quien vaya a investigar. Cuando camines en algún lugar resbaladizo, déjalo que te ayude, tómalo de su brazo o dale la mano. Eso le ayuda a sentirse como un hombre, y te ayuda a ti sentirte segura. Hazle saber lo mucho que te gusta sentirte segura con él.

  • Comenta sobre su fuerza

  • La estructura muscular de los hombres es diferente a la de las mujeres, lo que naturalmente los hace más fuertes. Los hombres están orgullosos de sus músculos, ponles atención. Cuando le aprietes el brazo y sientas el bulto, diles, "¡Guau, qué músculos!” Cuando veo a mi marido llevar cosas pesadas por mí – las realmente pesadas - siempre me fascina. Tengo una sensación de gratitud genuina por la fuerza que tiene mi hombre y su disposición de hacerme el favor. Por supuesto, hay ocasiones en las que también puedes ayudar tú, pero si le permites hacer las cosas donde se requiera fuerza, eso le ayudará a sentirse varonil. De esta manera también estarás protegiendo tu cuerpo para hacer las cosas para las que fuiste creada.

  • Déjalo que sea un caballero

  • Muchas mujeres hoy en día, en un esfuerzo por demostrar su independencia o su igualdad, no permiten que sus maridos hagan actos caballerosos. Si él abre una puerta para que pases, déjalo que lo haga, y después dale las gracias. Es una muestra de respeto y amor por ti. Si él tiene el paraguas y está lloviendo, déjalo que lo ponga sobre ti para mantenerte seca. O si se acerca para que lo compartan, aprecia su gesto. Una chica compartió con nosotros que ella pierde interés rápidamente en los chicos que no son caballeros. Ella nos dijo: "El hombre con quien me case me tratará como a una dama y va a hacer las cosas como un caballero." Ella a su vez se está esforzando en ser una dama, que inspire caballerosidad.

  • Advertisement
  • Hónralo

  • Hay mucho que se dice en los medios de comunicación que denigra a los hombres. El mensaje que se transmite es, "Los hombres no son tan importantes. Podemos vivir sin ellos." Los hombres necesitan sentirse importantes, especialmente para ti. Consúltalo en las decisiones y respeta sus opiniones. No te burles de él. Si trata de arreglar la plomería y no lo logra, no lo insultes con comentarios como: "¿Por qué no simplemente llamaste al plomero? “Siempre estás tratando de hacer cosas que no sabes." En lugar de eso, dale las gracias por intentarlo y dile que aprecias sus esfuerzos. Cuando haga algo con buenos resultados hazle saber lo agradecida que estás por su habilidad para arreglar cosas. Algunos hombres tienen ese don y otros no. Eso no significa que sea menos hombre, a menos que su mujer lo haga sentirse así. Fíjate en las cosas en las que él es bueno y felicítalo por ello.

  • No trates de convertirlo en otra “amiga” tuya

  • . Si un hombre no hace cosas femeninas, la sociedad de hoy en día los puede excluir. Eso es triste. No debemos suponer que él deba comportarse como una mujer. Por ejemplo, él simplemente no va a disfrutar una charla sin fin. Los hombres parecen tener menos palabras que las mujeres.

  • Esto se hizo evidente cuando un día mi marido estaba reparando una tubería rota en el lavabo del baño. El me pidió que lo acompañe a una tienda para buscar la nueva tubería. A mí no me gusta mucho ir a esos lugares, pero me gusta estar con él, así que fui. Cuando entramos y encontramos el pasillo de plomería, vio a un empleado y lo único que hizo fue levantar la tubería rota con su mano. El empleado dijo: “¿Baño?", y mi marido dijo, "Lavabo." El empleado señaló y dijo: "Ahí." Fue la conversación más corta que oí en mi vida. Le dije: "Deberías haberle dicho sobre el lavabo roto y entonces él te podría haber contado alguna historia de algo que se le haya roto a él. Te perdiste la oportunidad de tener una conversación agradable. Entonces mi marido me dijo: "¿Qué sentido tiene? Él entendió y yo también "Ellos son diferentes que nosotros y no hay nada malo en eso. Déjalo que sea un hombre.

  • Hazlo hoy

  • Cuando una mujer reconoce los rasgos varoniles que tiene su marido, aumenta su amor y respeto hacia ella. Descubre hoy algo en él que sea varonil y díselo, eso lo ayudará a sentirse bien. Seguro que él te va a recompensar tratándote aun más como a una dama. Eso es lo que hace que el matrimonio sea divertido.

  • Traducido y adaptado al español por Amiel Cocco del original en inglés

  • Advertisement
  • "How to help your husband feel like a man" _de los autores Gary y Joy Lundberg.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Gary y Joy Lundberg son un matrimonio unido en sus esfuerzos para el fortalecimiento de la familia.  Dan conferencias y escriben libros sobre fortalecer las relaciones humanas. Gary es un terapeuta familiar y Joy es escritora profesional. Son padres de cinco hijos y abuelos de veinte nietos. Su página es: http://www.garyjoylundberg.com

 

Sitio Web: http://garyjoylundberg.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr