El sexo, ¿es necesario para que un matrimonio sea feliz?

A veces las parejas discuten tanto acerca del sexo que se terminan preguntando si el mismo es realmente indispensable para tener un matrimonio feliz o si no sería mejor aprender a vivir sin él. Descubre si el sexo es realmente necesario.

358,299 views   |   2,404 compartido
  • Como consejero matrimonial veo muchísimas parejas que vienen a mi consultorio con problemas sexuales. Las historias que me cuentan acerca de sus dificultades son variadas, pero la mayoría me dice algo como esto: Él quiere más sexo y ella no. Él dice que necesita el sexo para sentirse cerca de su esposa mientras que su pareja no entiende porqué sus abrazos, mimos y arrumacos no alcanzan para que él se sienta unido a ella. La mujer expresa que necesita sentirse fusionada a otro nivel con su esposo como primer paso antes del sexo y él no entiende cómo el sexo no la ayuda a sentirse cerca de él.

  • Al final de la jornada ella sigue sin entender por qué el sexo es tan importante para su marido. Hay muchas otras actividades que realizan juntos que hacen que su relación sea extraordinaria y por ese motivo, el sexo no debería ser una prioridad. Pero, después de un tiempo, ambos comienzan a preguntarse cosas:

    • Ella: si hay algo malo con su falta de deseo sexual.

    • Él: si es negativo querer tener sexo tan frecuentemente.

  • De esa manera la pareja continua y cada uno sigue cuestionándose si hay algo mal en su cuerpo o en el de su cónyuge, y crece la frustración y el distanciamiento entre ambos. Así que no es de extrañar que muchas parejas, y las mujeres en particular, se pregunten si el sexo es realmente necesario para un matrimonio feliz, porque parece que solo causa más problemas. Si él pudiera aprender a prescindir del sexo, el problema estaría resuelto.

  • Las relaciones sexuales son de vital importancia para el matrimonio

  • Lo único que compartes específicamente con tu esposo y con nadie más son las relaciones sexuales. Por eso, la intimidad sexual es la única cosa que diferencia a tu pareja de ser simplemente compañeros de cuarto. Es una parte vital del matrimonio.

  • No solo los diferencia de esa manera, sino que demanda también un nivel muy profundo de comunicación que generalmente no se tiene en otro tipo de relación. La relación sexual requiere que converses con tu cónyuge de aspectos muy íntimos y sentimentales. Por ejemplo, para tener una experiencia de verdadera intimidad con tu esposo, tienes que contarle dónde te gusta ser acariciada, y hacer las sugerencias que sean necesarias. Por eso, es fundamental que se sientan cómodos el uno con el otro, con una confianza que nunca hayan sentido antes con ninguna otra persona. Requiere que hablen a corazón abierto para conocer lo que cada uno quiere dar y recibir sexualmente. Es importante que alcances un nivel de profunda confianza de que tu pareja responderá a tus pedidos sin juzgarte.

  • Advertisement
  • El sexo hace renacer la pasión y crea una conexión única

  • El comunicarte con tu pareja de esta manera tan vulnerable e íntima, crea una conexión única en la pareja que simplemente no puedes tener con nadie más sin que se torne sexual. Poder conversar de manera íntima, sumado al contacto físico, crea pasión en tu relación. También le hace notar a tu cónyuge que piensas en él como algo mucho más que un amigo. Y entonces tu matrimonio se vuelve verdaderamente una relación muy profunda. Esta conexión única que los amantes tienen crea intensidad, pasión y romance entre los dos, y solo se logra a través de la sexualidad.

  • Cuando las parejas vienen a consultarme por sus dificultades sexuales, a veces se sorprenden, ya que yo no me enfoco en mejorar la técnica o en la cantidad de veces que tienen sexo por semana. Realmente no es importante si tiene relaciones 2 o 10 veces por semana. Lo fundamental es que el sexo se convierta en una experiencia íntima que los conecte profundamente. Si eso no sucede, su matrimonio no será realmente feliz. Así que, en vez de discutir sobre sexo y terminar creando más distancia entre ellos, las parejas necesitan aprender a comunicarse y a hablar sobre sexo. También necesitan estar abiertos a escuchar lo que su cónyuge quiere, siente y necesita. Esta no es solo una receta para un sexo grandioso sino también para que la relación matrimonial lo sea.

  • _Traducido y adaptado al español por Maia Fernandez del artículo original en inglés Is sex necessary for a happy marriage? de Aaron Anderson

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr