7 maneras de demostrar gratitud a tu esposo

¿Estás buscando maneras de demostrar amor sincero hacia tu esposo? Aquí hay algunas ideas que de seguro te harán ganar su corazón.

176,161 views   |   163 compartido
  • Amamos a nuestros esposos porque ellos hacen mucho por nosotras, y no necesitamos esperar a nuestro aniversario para demostrar nuestro amor y gratitud por lo que hacen. ¿Tienes dificultad sobre qué decir o hacer para tu esposo? Aquí hay algunas ideas para ayudarte a empezar con el pie derecho.

    • Limpia algo que sea importante para él. No es necesario que tengas ideas anticuadas. No estoy hablando de los años 50 cuando la casa debía estar limpia e impecable, la cena debía estar servida en la mesa, tú y tus hijos debían estar vestidos de punta en blanco esperando a que tu esposo pasara por la puerta. No. Sólo me refiero a que limpies algo que es significativo para él, como su lugar de reposo o su oficina. En una ocasión limpié el auto y lo dejé impecable antes de que mi esposo se fuera a trabajar. Él no se cansaba de decirme lo contento que lo puso y que estaba muy agradecido por no tener que ir a trabajar con cereal desparramado en los asientos y zonas pegajosas en los posavasos del auto.
    • Déjale notas de amor y mensajes. Llena sus calcetines con notas de amor. Escribe un mensaje lindo sobre el espejo del baño. Envíale un mensaje de texto o un correo electrónico con animaciones. Algo que sólo toma un minuto o dos de tu tiempo puede significar mucho para el hombre de tu vida.
    • Prepara su comida o postre favorito. Todas hemos escuchado el dicho “barriga llena, corazón contento”. Bien. Esto de hecho ocurre en ambos sentidos en un matrimonio. ¡A mí me encanta una comida casera hecha por otra persona! Sorpréndelo en un día normal con una comida que se le haga agua en la boca. Esto ablandará su corazón y llenará su estómago al mismo tiempo. Les irá bien a los dos.
    • Agradécele. Sin importar si sólo está sacando la basura, recogiendo a los niños de la escuela o yendo a su trabajo de 8 a 5 cada día sin quejarse, no menosprecies a tu esposo. Dile “gracias” a diario. Esto le demostrará que tú notas lo que hace para ti y tu familia, y que te sientes agradecida por sus contribuciones, sin importar si son grandes o pequeñas.
    • Pregúntale sobre su día y escúchale con atención. A veces pienso que las mujeres no tienen reservas sobre desahogarse hablando de lo que les ha pasado durante el día, pero los hombres tienden a ocultar o reprimir sus emociones. Interésate en su día. Pregúntale cómo está. Pregúntale sobre lo que le preocupa. Aprende a escucharlo realmente y a traer a luz cualquier dificultad escondida que él esté ocultando. Pronto él se dará cuenta de que no sólo eres su esposa, sino además una confidente en quien él puede depositar su más alta confianza.
    • Coloca un dulce en su bolsa de almuerzo o en la heladera. A mi esposo le encanta cuando escojo sus caramelos favoritos y los dejo en un lugar para que los encuentre. Le hace saber que pienso en él cuando hago compras y disfruto de hacerle feliz.
    • Descubre cuál es su lenguaje de amor y aprende a hablarlo. En su libro Los cinco lenguajes del amor, Gary Chapman describe cinco maneras en que expresamos nuestro amor hacia otra persona. Podría ser mediante actos de servicio, expresiones afirmativas, dando regalos, caricias o teniendo tiempo de calidad cuando están juntos. ¿Qué hace sentir amado a tu esposo? ¿Una noche romántica e íntima? ¿O tal vez hacer su comida favorita y mirar un canal de deportes juntos? ¿Escuchar palabras de admiración y elogios? Cualquiera sea su lenguaje de amor, intenta demostrar tu amor en su idioma.
  • Advertisement
  • El Dr. Chapman dice sobre esto: “No estamos hablando de comodidad. Estamos hablando sobre el amor. El amor es algo que hacemos por otra persona. Muy a menudo las parejas se aman mutuamente pero no se pueden conectar. Son sinceros, pero la sinceridad no es suficiente”.

  • Si tú no estás segura de cuál es el lenguaje de amor tuyo o de tu cónyuge, considera tomar esta encuesta en línea.

  • Hay innumerables ideas sobre cómo hacer que tu esposo se sienta amado y apreciado. Empieza hoy mismo a hacer cosas pequeñas que demostrarán tu amor y compromiso hacia él y tu matrimonio. Porque a fin de cuentas, realmente son los pequeños detalles en nuestras interacciones cotidianas lo que significan más para aquellos a quienes amamos.

  • ===

  • Traducción del artículo “7 ways to show gratitude to your husband” de Debbie Sibert, por Anders Peterson.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Debbie Sibert is a Lehi native and mother of two.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr