¿Existe la pareja ideal?

Muchas otras cosas hacen ideal un matrimonio. En definitiva saber que no son perfectos y que no necesitan serlo para ser felices.

31,881 views   |   29 compartido
  • De repente una gigantesca nube gris empaña los soleados días del enamoramiento y la boda. Hay quienes dirán "¡Tal parece que el tan temido día de encontrarnos frente a frente con la cruda realidad, ha llegado!". Pensar que las discusiones, la monotonía y los problemas son parte natural del matrimonio no es tan descabellado. El matrimonio está conformado por personas individuales que arrastran sus propios conflictos, que piensan de manera distinta y que tienen sus propias raíces y valores. Compasar y armonizar todo esto no es fácil, pero es posible. En ese orden de ideas, ¡el matrimonio ideal existe!, pero no se puede generalizar; todo depende de lo que quiere y espera cada uno. Sin embargo, es posible alcanzar ese estado de plenitud y realización si se tienen en cuenta algunos aspectos que trataremos a continuación:

  • Expectativas irrealizables

  • Ese es un gran obstáculo para que el matrimonio evolucione positivamente hacia la realización y hacia la felicidad. Esperar demasiado del matrimonio, creer que al contraer matrimonio todos los problemas se solucionarán y entonces la felicidad será eterna es un error. En este mismo sentido, otro falso concepto es el creer que la relación de pareja es la única fuente de felicidad dentro del matrimonio. El nacimiento de un hijo, los logros de los hijos y los propios, las relaciones familiares extensas con suegros, hermanos y demás familiares de la pareja también pueden ser una fuente de felicidad, alegría y crecimiento.

  • La inconveniente tarea de cambiar al otro

  • Siempre digo que a la hora de elegir pareja hay que buscar una persona que se ajuste lo más milimétricamente posible a lo que se quiere, o al menos que se identifique con nuestros gustos y valores. Si no es así, tarde o temprano vamos a caer en el deseo de convertir a esa persona en lo que quisiéramos que fuera. Me arriesgaría a decir que gran parte de los problemas en el matrimonio tienen que ver con la falta de aceptación del otro, tal y como es. Claro no estoy diciendo que debemos aceptar silenciosamente comportamientos que nos lesionan; en realidad, me refiero a la esencia de la otra persona. Por ejemplo, si una mujer que es demasiado alegre y extrovertida, a la que le gusta el contacto social, elige como pareja a un hombre callado, nostálgico y un poco apático, tarde o temprano ella querrá que él sea distinto y viceversa.

  • Lo otro es cuando ya se está inmerso en la situación. Sin duda es un gran reto enfrentarse al dilema de aceptar cosas con las que no nos sentimos del todo cómodos. Pero en tanto que esas cosas no atenten contra nuestros valores fundamentales y mientras que esas cosas nos permitan llevar una vida digna, valdría la pena relajarse y permitir al otro simplemente "ser".

  • Advertisement
  • Aprende en este otro artículo cómo cambiarte a ti mismo para mejorar las relaciones con los demás Quiero que los demás cambien

  • Un obstáculo para alcanzar los sueños

  • Muchas de las consultas que recibo tienen que ver con este punto; mujeres que llegan a cierta edad, miran hacia atrás y se sienten frustradas. Sienten que se entregaron de lleno a sus hogares y no lucharon por sus propios ideales, incluso culpan a su esposo con frases como "él nunca me dejó estudiar" o "mi esposo decidió que lo mejor era que yo me dedicara a cuidar los niños". En contraparte un matrimonio ideal podría ser aquel en el que cada uno de los integrantes de la pareja alcanza sus propios sueños sustentado en el amor y en el apoyo de la otra persona. Y que adicionalmente construyen sueños comunes.

  • Muchas otras cosas hacen ideal un matrimonio. Por ejemplo, valorar los pequeños esfuerzos que hace la pareja, aprender a escuchar y a manejar las diferencias, valorar los logros y sueños alcanzados. En definitiva, saber que no son perfectos y que no necesitan serlo para ser felices.

  • Descubre en este otro artículo El propósito de la vida en matrimonio

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr