Entre tus brazos: Ayuda a tu pareja durante el aborto involuntario

No tienes que ser el esposo perfecto para ayudar a tu pareja con su dolor. Con pequeños ajustes y esfuerzos puedes hacer un mundo de diferencia con su dolor y el tuyo.

21,591 views   |   10 compartido
  • El dolor intenso de un aborto involuntario lo entienden solo aquellas que lo han vivido; sin embargo, no necesitas entenderlo para proveer el apoyo que ella tanto necesita.

  • Existe una verdad absoluta durante todo este proceso: nada puede suplantar el apoyo que se recibe de la pareja para proveer la calma y paz necesarias al corazón roto. Tienes un trabajo muy importante, y un rol que nadie puede tomar; ya que mientras no puedes hacer que el dolor desaparezca, sí puedes aminorarlo de tal forma que no solo ella empiece a sanar sino tú también – pues la madre no es la única que tiene el corazón roto en tales situaciones.

  • Muchos hombres se sienten un tanto intimidados ante tal tarea; y no los culpo pues muchos no han aprendido a sentirse cómodos con sus propias emociones, ni tampoco con las de su pareja. No obstante, ármate de valor y descubre que tienes toda la capacidad para aprender pues tienes la motivación más grande a tu disposición: el amor y cariño que le tienes a tu pareja.

  • A continuación te presento algunas sugerencias para ayudarte en esta gran tarea, y no olvides que en cuanto comiences a ayudar a sanar a tu esposa, sanas tú al mismo tiempo.

  • 1.  Contacto físico

  • Este es el punto más importante pues es verdad que durante proceso tan doloroso no existen las palabras adecuadas para ayudar; en efecto muchos familiares y amigos dicen lo que no deben en sus honestas intenciones de decir algo que ayude. Tus armas más poderosas serán tus brazos, tus manos, y tus labios: un abrazo, dejarla reposar en tu pecho, tomarle de la mano, secar sus lágrimas con tus manos y llenar su cara de besos hacen más milagros que cualquier palabra proveniente de tu boca.

  • 2.  Dale su tiempo

  • De forma generalizada el hombre se recupera más pronto que la mujer – si este no es tu caso no te preocupes, tú tómate tu tiempo – así que te recomiendo que de ninguna forma intentes apresurar a tu pareja en su proceso. Este proceso será como una montaña rusa, unos días estará mejor y otros días más triste: no cuestiones su tristeza, apóyala cuando se encuentre triste y comparte con ella su felicidad cuando ésta venga.

  • 3.  Recuérdale de tu amor por ella

  • Si bien muchas palabras te pueden meter en aprietos unas que nunca fallan cuando ella se encuentra triste son: te amo. No te canses de decírselo, pues ella necesita escuchar tales palabras que derriten el corazón de cualquiera que se encuentra en dolor.

  • 4. Salgan en c itas

  • Advertisement
  • Aunque suene contraproducente invítala a salir en citas, es ESENCIAL que mantengan su relación fuerte y amorosa pues varios estudios han corroborado que uno de los factores que llevan al divorcio es el aborto involuntario. Se teoriza que esto sucede porque cada uno se aísla en su propio dolor y se olvidan el uno del otro; que esto no te suceda, mantén tu relación como la prioridad que es.

  • Puede parecer que estos consejos son mínimos y casi insignificantes; sin embargo, son los pequeños detalles lo que producen grandes frutos. No tienes que decir palabras mágicas para ayudar a tu pareja, un buen abrazo seguido de un beso pueden hacer toda la diferencia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr