4 ideas para hacer sentir indispensable a tu esposo en el hogar

Tu esposo no es solo tu compañero de cuarto. Has que se sienta pleno y disfruta de las grandes cosas que tu mano derecha puede hacer dentro de el hogar. ¿Cómo hacer sentir indispensable a tu esposo en el hogar?

64,413 views   |   26 compartido
  • ¿Cómo hacer sentir indispensable al padre de tus hijos? Esta pregunta hace parecer que las mujeres están en contra de los esfuerzos de los esposos por ayudar en el hogar o en la crianza de los hijos. Pero, ¿cuál es la realidad? Que a veces, sin darte cuenta, agarras la "sartén por el mango" y no permites que tu cónyuge sea un tan activo en ese indispensable par de tareas.

  • Hablemos con franqueza: muchas mujeres suelen tener la firme convicción de que por el hecho de ser quienes administran el hogar y quedan embarazadas son también quienes tienen la última palabra en lo que respecta a este tema, y el papel que le dejan a su compañero de vida es el de proveedor de suministros para el hogar; mal hecho, ya que resulta contraproducente para la relación.

  • ¿Por qué es favorable para un matrimonio que la esposa haga sentir "útil" a su esposo en el hogar? En concreto, porque si no le permites ser partícipe a la larga va a considerar —y con justa razón— que tú puedes sola con toda la responsabilidad de la casa y la educación y crianza de los hijos. No es que no puedas sola con todo, pero no debes tomar sobre ti esos derechos y esas responsabilidades que competen a las dos partes, por algo es un matrimonio.

  • ¿Cómo hago que mi esposo sienta que es necesario en casa?

  • Hace poco vi un video que me hizo reír hasta las lágrimas, ya que mostraba a diferentes hombres cambiando los pañales de sus hijos recién nacidos y todo el suplicio estomacal que para ellos representaba esa acción; sin embargo, asco aparte, luchaban contra su estómago y los cambiaban, con torpeza, pero lo hacían. Esto es solo un mínimo ejemplo de lo realmente versátil que puede ser un hombre, tan fuerte y preciso como una saeta pero, a la vez, tan tierno como un oso de felpa.

  • Tu esposo puede y debe ayudarte con el bebé recién nacido

  • En los últimos tiempos miles de hombres han asumido un papel protagónico en actividades que antes solo llevaban a cabo sus esposas: dar de comer al bebé estrecha los lazos afectivos entre el padre, la madre y el hijo, así que es un derecho del hombre participar en esa actividad. Aplica para el cambio de pañales y las desveladas nocturnas, que son el común en un hogar con bebés.

  • Pídele que te ayude con las compras del supermercado

  • A muchos les aburre ir de compras, sobre todo por la indecisión y lo lenta que a veces se torna esa actividad; sin embargo, en las compras del mes para la casa él puede tomar un papel activo. A muchos hombres les gusta cocinar de vez en cuando, y se debe reconocer que tienen sazón y talento para ello, hay que darles entonces la oportunidad de poner manos a la obra y de que se apoderen del carrito de compras y de la cocina en una que otra ocasión.

  • Advertisement
  • Muchos hombres tienen un carpintero, pintor de brocha gorda o fontanero en su corazón

  • Por lo mismo, es bueno confiar en ellos para que ejecuten actividades de ese tipo en el hogar, y pues si queda un poco mal la reparación, siempre se puede llamar al experto.

  • La educación y crianza de tus hijos debe ser conjunta

  • Y aquí sí que no hay opciones: los dos participaron en la creación de una nueva vida, por lo tanto, la responsabilidad de la crianza de los hijos recae en los dos. No es cosa de "tirarse la pelota" cuando no se puede lidiar con algo, o no se tiene la fortaleza para negar algo a un hijo o castigar una falta. Los dos deben ser apoyo mutuo tanto en momentos de dificultad como en momentos de crisis.

  • Son muchas y variadas las labores y actividades en que los esposos pueden y deben tomar parte en el hogar, y como mujer debes empezar a ceder terreno en áreas que antes se consideraban únicas y exclusivas del sexo femenino; de esta manera las responsabilidades, el amor y la fortaleza en el hogar serán un logro unánime en la felicidad de la familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr