4 sencillos consejos para acercarte a tus padres

Cuando crecemos y formamos nuestra propia familia, dejamos de lado a nuestros padres, abuelos, tíos, y demás familiares con los que compartimos o estuvieron presentes en nuestra infancia, esto pasa cuando nos vamos a vivir a otra ciudad o pa

Sandra Díaz

La familia y la distancia

Todavía recuerdo cuando era pequeña y vivía en casa de mis padres, sin grandes obligaciones ni preocupaciones. Cuando mis deberes a cumplir en esa época eran ir a la escuela, tomarme toda la sopa de verduras, hacer las tareas del colegio, y a veces lidiar con un pequeño roce con mi mejor amiga.

Recuerdo que mi infancia estuvo marcada por muchas cosas buenas, crecí con el amor de mis padres y con una abuela que nos cuidaba mucho. Mi hermano y yo compartíamos las tardes libres viendo películas o jugando algún video juego. ¡Ah, cómo desearía volver a vivir esa etapa de mi vida! A veces, quisiera volver a vivir y disfrutar de mi infancia. Contar con la presencia de los seres que más amo en este mundo: Mis padres.

Así como yo, sé que hay muchas personas que desean regresar el tiempo y vivir esa etapa tan maravillosa para poder escapar, aunque sea un momento, de la presión, el estrés y las responsabilidades, entre otras cosas que tanto nos absorben hoy en nuestra vida adulta. Razones que, lastimosamente, usamos como excusas y que nos alejan de nuestros seres queridos. Este tiempo se puede convertir en días, meses y hasta años.

Nos quejamos del poco tiempo que tenemos y lo tomamos como un pretexto para no planear un viaje e ir a quedarnos en casa de un miembro de la familia, pero, ¿será que nuestros familiares hicieron eso cuando nosotros los necesitamos? Por supuesto que no. Aún si no crecimos con nuestros padres, pudo ser un tío, una tía, abuelo, abuela, hermano, hermana, quien te haya cuidado durante toda nuestra vida y a quien ahora tienes olvidado.

Es por eso que debemos tomar conciencia y dedicarles un poco de nuestro tiempo para agradecerles lo mucho que ellos han hecho por nosotros desde siempre. Acá te comparto unos cuantos consejos:

Advertisement

1. Llámalos por lo menos una vez a la semana

Hecho: Tus seres queridos se sienten felices al escucharte. Llámales siempre que puedas, y si es diariamente, mucho mejor.

2. Agenda tiempo para estar con ellos

Dedica un fin de semana en el mes para pasarlo junto a ellos, esto si viven cerca de tu casa, de no ser así, planea un viaje al año, para compartir a su lado.

3. Emplea la tecnología

Está en contacto con ellos: la tecnología actual te da muchas opciones para estar en contacto. Si ese no es tu fuerte, vence el miedo: inténtalo y verás que pronto le sacarás todo el provecho a estos medios de comunicación.

Carpe díem

Aprovecha los momentos que se comparten, disfruta al máximo y demuestra el cariño que les tienes.

Si tomas en cuenta estos pasos, podrás acercarte a tu familia, disfrutar y recuperar el tiempo que has perdido. Tú puedes ser una constante gota de miel en la felicidad de los abuelos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Sandra Díaz

Sandra es de Colombia, le gusta escribir, reír y disfrutar de la vida junto a su amado esposo y su perro Chester.