El catarro: remedios naturales para sentirte mejor

Si tienes el caso de tos, congestión, y demás fabulosos síntomas mira este artículo. Disfruta del invierno y sus fiestas sin la necesidad de sonarte la nariz cada cinco minutos.

7,846 views   |   6 compartido
  • Me encanta la época de invierno por todas las fiestas que se celebran, porque en el lugar donde vivo todo se cubre de nieve y porque todo adquiere una magia única con los niños en casa. Sin embargo, toda esta alegría y dicha puede evaporarse si nos enfermamos: no es posible salir como se quisiera, respirar, hablar, convivir, jugar. Infortunadamente esta no solo es la temporada de las fiestas felices, sino también de un sinfín de posibles virus que atacan a todos en casa.

  • A menos de que sea absolutamente necesario casi nunca acudo a medicinas y prefiero métodos más naturales, en especial cuando se trata de mis hijos. Es importante mencionar que estos remedios son más eficaces si mantienes una buena nutrición, puesto que un virus o bacteria se va a aferrar a un cuerpo donde encuentra más azúcar, químicos y todo aquello que por lo regular contiene la comida procesada. A continuación te presento algunos remedios que me han ayudado a mí y a mi familia:

  • {foto 1}

  • Del panal a curar

  • La miel es buenísima no solo para prevenir alguna enfermedad, sino que también ayudar a sanar, en particular cuando hay ardor de garganta. Solo recuerda que la miel que se compra en el supermercado no sirve para esto, pues se requiere miel que no haya sido procesada y que es posible encontrar en tiendas naturistas o en mercados locales. Esta miel es sólida y no líquida, de esta forma sabes que no ha sido procesada. Durante los meses de invierno tomo diario una puntita de miel y también se las doy a mis hijos (mayores de un año de edad), y cuando siento que tal vez viene un ardor de garganta hago lo mismo pero durante todo el día; también ayuda si hay presencia de tos.

  • Pro bióticos

  • El filósofo griego Platón alguna vez dijo que toda enfermedad empieza en el estómago y algo hay de cierto en ello, puesto que cuando tienes suficientes bacterias de las buenas en el estómago tu sistema inmune es casi infalible. Toda mi familia consume su pro biótico de forma diaria, a mi niño se lo añado a su emparedado o leche, ya que viene en cápsulas que se pueden abrir y contienen polvo disoluble.

  • El ajo y sus dientes

  • Me encanta el ajo, porque se cocina rico cuando lo usas de forma correcta. Pero, ¿sabías que el ajo contiene propiedades antibacteriales y antivirales? Si puedes consumirlo sin cocinarlo, cortado en pedacitos y tragándolo con agua es mucho mejor, o si tu paladar no te lo permite lo puedes añadir a licuados de vegetales, y como último recurso utilizarlo en tu cocina diariamente.

  • Advertisement
  • Baya de sauco

  • Estas bayas que parecen moras, solo que más oscuras, son buenas para aliviar la gripa e incluso la influenza. Las puedes encontrar en tiendas naturistas, o ya preparadas en un jarabe. Si encuentras la baya puedes prepararte un té diario, o hacer tú misma un jarabe con la miel mencionada y dársela a tus hijos todos los días, tanto para prevenir como para curar.

  • Uno puede prevenir bastantes casos de la gripa si consume estos remedios caseros de forma cotidiana, o bien hacerlo cuando se siente la enfermedad a punto de presentarse y no sufrir tanto. Esto es en especial cierto cuando hay niños pequeños, y porque no queremos llenarlos de tantos químicos. ¡Disfruta de estos meses sin la necesidad de sacudirte la nariz cada cinco minutos!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr