Qué debo tomar en cuenta antes de cambiarme de trabajo

Hacer un cambio nunca es una decisión sencilla, y menos cuando esto puede generar réplicas a nivel familiar y económico. Si quieres saber los puntos importantes a considerar antes de cambiar de trabajo, sigue leyendo.

6,217 views   |   1 compartido
  • En mi trabajo ya había agotado todas las oportunidades de crecimiento. Yo estaba en una rutina diaria donde no me sentía conforme: no había desafíos ni adquiría nuevos conocimientos. En resumen, estaba estancada. Entonces decidí que era el momento indicado para hacer un giro radical en mi vida: dejar de lado la seguridad laboral que mi empresa me permitía y comenzar a buscar un nuevo trabajo, donde pudiese crecer como profesional. Aquí te dejo los aspectos que consideré antes de dar el sí:

  • Estabilidad laboral

  • Cuando tienes una familia que mantener, la estabilidad laboral es un tema esencial al momento de tomar la decisión de seguir donde estás o buscar nuevos rumbos. A veces, las pequeñas empresas tienen menos rotación que otras, pues se forma un ambiente casi familiar. Infórmate sobre la rotación de empleados, los motivos de despido y la proyección que ésta tiene, para que tengas seguridad antes de decidir.

  • Ambiente de trabajo

  • Siempre he escuchado que en el trabajo se tienen compañeros y no amigos, pero es inevitable generar relaciones cuando la mayoría de las jornadas comprenden al menos ocho horas diarias: es decir, la misma cantidad de horas que permanecemos despiertos fuera del horario laboral. Un ambiente laboral grato te permitirá enfrentar nuevos desafíos de una forma más amena, ya que sabes que si hay un problema, existirá gente que te apoye para resolverlo.

  • Facilidades en caso de emergencias familiares

  • Cuando eres madre o padre, los hijos son una prioridad. Por ello, encontrar un lugar de trabajo donde entiendan esta necesidad, es lo ideal. Como en todo, no hay que abusar de estos derechos y, en lo posible, reducirlos al máximo, siempre generando alguna opción donde ambas partes se beneficien.

  • Cercanía al hogar

  • Busca un lugar de trabajo cerca de donde vives, así aprovecharás mejor el tiempo al llegar a casa temprano o poder desayunar en familia. Además, tendrás como ventaja adicional la reducción de gastos en traslados. Estar cerca de casa te relaja, pues sabes que si se presenta algún inconveniente familiar, puedes llegar rápidamente donde tus angelitos.

  • Remuneración acorde a la experiencia

  • Advertisement
  • Es cierto que el dinero no hace la felicidad y que el amor no se compra, pero que la remuneración económica valorice tus estudios, tus conocimientos y tu experiencia, produce de forma automática mayor satisfacción al trabajar.

  • Quizás no siempre las opciones que tenemos son las que esperábamos, por eso es necesario revisar los aspectos que priorizamos y decidir con base en lo que más se adapte a nuestra propia realidad. No te quedes en un lugar donde no te sientes cómodo o donde te enfadas con facilidad, pues todas esas energías negativas que absorbes las llevas hasta tu hogar. Recuerda que a quien se muda, Dios le ayuda.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr