Cómo ser la confidente y amiga de mi esposo

Un hombre debería elegir siempre a su esposa como su única amiga y confidente: es ella quien puede apoyarlo de todas las formas posibles para resolver las diferentes situaciones de la vida.

Diana Cantor Martinez

¿Será cierto que los hombres son más reservados que las mujeres al momento de hablar de sus sentimientos, necesidades y emociones? Es probable. Sin embargo, creo que los hombres tienen tanta necesidad como las mujeres de vincularse emocionalmente con otras personas a través del diálogo revelador. Pero lo que puede suceder es que son mucho más selectivos que las mujeres a la hora de abrirse emocionalmente con alguien. En el matrimonio no son pocos los hombres que eligen a su esposa para que sea ella “esa” persona en la que ellos confían hasta las pequeñas cosas del día a día. ¿Te gustaría saber cómo llegaron esos hombres a sentirse tan cómodos al hablar con su esposa?

La forma en que reaccionan

Cuando la mujer se encuentra emocionalmente vinculada a un ser querido que para este caso es su esposo, podría llegar a ser muy apasionada a la hora de reaccionar frente a determinados temas que su esposo quiera compartirle. Esto se da porque en ocasiones es difícil distanciarse de los sentimientos para poder escuchar objetivamente el mensaje. Aquí el control de las emociones juega un papel muy importante, dado que permite reflexionar sobre la información que se está recibiendo antes de dar cualquier concepto o asumir alguna postura. Si bien no siempre lo que tenga que decir tu esposo puede ser alentador para ti, lo importante es que él sepa que puede confiarte cualquier cosa, sin temor a tu reacción.

Aprecian la vulnerabilidad del esposo

Tradicional y culturalmente el hombre es llamado a ser fuerte y protector pero lo cierto es que los hombres tanto como las mujeres tienen temores y miedos y deberían tener la posibilidad de expresarlos abiertamente a sus esposas. Cuando un hombre abre su corazón a su esposa, se vuelve un poco más vulnerable ante ella y cuando encuentra la respuesta adecuada se siente más unido y vinculado a ella. Así que no te preocupes la próxima vez que tu esposo te exprese su temor o indecisión frente a un tema determinado, sólo trata de comprender cómo se siente, y sigue confiando en su fortaleza a pesar de sus momentos de debilidad.

No dan consejos no solicitados

Las mujeres somos más propensas a la necesidad de ser orientadas y aconsejadas, mientras los hombres no mucho; es probable que esto se relacione con su mismo rol social: el hombre es visto como el proveedor y representa la fuerza en el hogar, solicitar un consejo a su esposa podría ser contrario a ese rol. Darle un consejo que no ha solicitado podría significar para él que su esposa no cree en su capacidad de solucionar el problema. Así que, a menos que tu esposo te pida un consejo, escúchalo con amor y exprésale tu apoyo. Finalmente, confía en que él sabrá resolver la situación.

Cómo utilizan la información

Otro aspecto fundamental, y que revela en gran medida la madurez emocional de la mujer, es la forma en que utiliza la información que recibe de su esposo. No está bien, por ejemplo, que si en un momento de vulnerabilidad tu esposo te abre su corazón y te revela algún sentimiento, en medio de una discusión saques a relucir el tema a tu conveniencia.

Advertisement

Lo ideal sería que un hombre pueda elegir siempre a su esposa como su única amiga y confidente, finalmente es ella quien puede apoyarle de todas las formas posibles para resolver las diferentes situaciones de la vida y te aseguro que tu esposo lo hará si encuentra en ti lo necesario para abrirse emocionalmente y confiar.

En este otro artículo encontrarás otras pautas muy interesantes que te ayudarán a mejorar la comunicación con tu esposo y con toda tu familia.

Toma un momento para compartir ...

Diana Cantor Martinez

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.