7 Acciones diarias que fortalecen tu matrimonio

El amor en el matrimonio es como una planta que debe ser cuidado diariamente. Si deseas saber algunas actitudes que te pueden ayudar a incrementar y mantener el amor en el matrimonio debes leer esto.

Erika Otero Romero

Un matrimonio es como una pequeña semilla, para que crezca, florezca y llegue a ser una relación hermosa, este debe pasar por un proceso similar al del piñón ya que este debe ser plantado en tierra fertilizada; además se debe regar a diario y exponerse al sol de la mañana y de vez en cuando aplicar vitaminas e insecticidas que lo libren de las molestas plagas. El árbol poco a poco irá creciendo y fortaleciéndose y en su etapa madura, hermosas flores se producirán e incluso frutos (si es que es de ese tipo de plantas). Cada una de esas acciones hará que todo tu trabajo dé los mejores resultados y podrás disfrutar de una belleza sin par por tiempo indeterminado. Eso sí, jamás se debe descuidar, porque al más mínimo descuido la planta puede ser dañada por alguna plaga.

Así es, el amor debe cultivarse a diario. Sin embargo, aunque parezca insólito, es un hecho que los matrimonios más duraderos son aquellos en los que los esposos se mantienen juntos a pesar de las duras embestidas de la vida, cosa que no es muy común hoy en día ya que la parejas actuales al primer problema lo que más desean es salir huyendo. Fortalecer un matrimonio no es tan complicado como muchas parejas piensan. Lo que sí es cierto es que no debe haber egoísmo y además exige paciencia, perseverancia y verdadero interés por la pareja. Las siguientes son acciones diarias que fortalecen tu matrimonio:

1. Agradecer los pequeños detalles que te da tu pareja

Ser agradecido es una motivación grandiosa y estimula a la pareja a seguir adelante y mejorar cada día.

2. Expresar los sentimientos positivos que inspira el cónyuge

Olvida la timidez, tanto en público como en privado, decir “te amo” o “te quiero” jamás está de más y genera mucha seguridad a la pareja.

3. Hablar claro y sin herir los sentimientos de la otra persona

Aunque existan diferencias,igual se debe tener tacto y ponerse en el lugar del otro para evitar herirlo.

Advertisement

4. Abrazar al conyugue

Los abrazos son como alimento para el alma. Tanto así que fortalecen el vínculo entre las partes.

5. Compartir actividades

Hacer deportes juntos o ver televisión o incluso una simple charla matutina.Es como volver al noviazgo. Las pequeñas acciones hacen que la relación se mantenga firme y la confianza aumente.

6. Compartir una de las comidas con el conyugue

El refrán dice que familia que come unida permanece unida. El refrán lo dice todo.

7. Jamás irse a dormir o salir de casa estando disgustado con la pareja

No sabemos si volveremos a ver con vida a nuestros seres amados y con enojarse no se gana nada y se pierde mucho.

Como puedes ver, las actitudes que fortalecen una relación son simples actos diarios que son una herramienta eficaz y parte de la columna vertebral que día a día fortifican la unión marital. Tú conoces a tu pareja, sus gustos así como las cosas que le gustan y las que no. Eso es vital, ya que te da los instrumentos para actuar de manera efectiva o para bien sacar a tu relación de una crisis o seguir adelante dando amor a tu compañero de manera diaria. Comparte este artículo con tu pareja para que también tú te veas beneficiado con esos detalles diarios que te harán amar cada día más a tu cónyuge.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.