Lo que una mujer soltera debe buscar en un hombre

No se trata de esperar el encuentro de un hombre perfecto, pero considero que si a la hora de abrirle el corazón a un hombre, se tienen en cuenta algunos aspectos, es probable ahorrarse alguna cuota de sufrimiento.

39,962 views   |   18 compartido
  • La soledad física o emocional y el paso de los años, pueden llegar a ser malos consejeros a la hora de elegir a un hombre como esposo y compañero de vida. Todos los extremos son perjudiciales. Tampoco se trata de esperar el encuentro de un hombre perfecto; pero particularmente considero que si a la hora de abrirle el corazón a un hombre, se tienen en cuenta algunos aspectos, es probable que nos ahorremos alguna cuota de sufrimiento extra. Lee a continuación cuáles podrían ser esos aspectos y cómo identificarlos.

  • Su nivel espiritual

  • No vamos a juzgar cómo este hombre llegó al punto de ser o no un ser humano espiritual. Lo cierto es que, entre más cerca esté una persona de Dios, más cosas buenas, nobles y positivas podrás esperar de él. Identifícalo a tiempo, no te dejes llevar por enamoramiento. No necesitas dos años de noviazgo para identificar cuál es su posición al respecto. Mientras lo conoces, puedes ir infiriendo cómo ha ido enfrentando la vida, en quién se apoya espiritualmente y qué piensa de Dios.

  • Aquí en realidad no me refiero a su filiación religiosa. Muchas comunidades promueven un matrimonio con personas de la misma afinidad religiosa y, personalmente, creo que sería una ventaja, pues estarían de acuerdo en muchas cosas importantes relacionadas con la fe y el amor al Creador. Sin embargo, más allá de la religión lo que debes buscar es una persona que crea en Dios, una persona con fe en la vida y guiada por valores morales.

  • Su sensibilidad

  • Algunas mujeres pueden tener una necesidad particular de sentirse protegidas, lo que las orienta a elegir hombres que aparentan cierta fortaleza quizá en su aspecto físico o en su personalidad. A un hombre hay que mirarlo más allá de esa rudeza física o personal que puede resultar tan atractiva, porque esa fuerza puede radicar precisamente en su sensibilidad; en su capacidad de ponerse en el lugar de otra persona y demostrar sus sentimientos; en su amor por la naturaleza y por los animales; en su sensibilidad frente al dolor de los demás. ¡Qué bueno sería tener a alguien así como compañero de vida y como padre de tus hijos! No es difícil identificarlo en una corta conversación, incluso, me atrevería a decir que su perfil en alguna red social podría arrojarte interesantes datos al respecto.

  • Advertisement
  • Sus relaciones interpersonales

  • ¿Cómo se relaciona con sus padres y sus hermanos?, ¿qué piensa de la amistad?, ¿cómo son sus amigos? Cegarse y dejarse llevar por el momento solo sería pensar en la felicidad de forma esporádica y pasajera. Nunca pases por alto la forma en que se entablan y se mantienen las relaciones interpersonales de un hombre que te interesa para una relación afectiva seria. Esto te dará luz para saber cómo se relacionará con tu familia, contigo y especialmente con los hijos que llegarán a tener.

  • A esta altura del artículo es probable que pienses que estoy sugiriendo demasiado. Sin embargo, si logras que ese hombre posea tan solo un alto sentido espiritual, guiado por el amor de Dios, creo que será suficiente; porque si él actúa en concordancia con su nivel espiritual, tendrás a tu lado un gran ser humano y un excelente esposo y compañero de vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr