Mantenimiento de la relación: Comunicación verbal

Cualquier relación amorosa requiere tiempo y esfuerzo.

23,200 views   |   8 compartido
  • Los terapeutas matrimoniales y familiares coinciden que el mantenimiento de cualquier relación romántica requiere tiempo y esfuerzo. Aquí te ofrecemos cinco sugerencias centradas en la comunicación verbal que pueden servir para beneficiar y mantener una relación.

  • 1. Se amable

  • Parece casi demasiado obvio como para mencionarlo, pero hay una razón por la que la expresión "Se cazan más moscas con miel que con vinagre" sea cierta. Por alguna razón por lo general es fácil ser amable con extraños, y sin embargo, no es igualmente fácil serlo con nuestros seres queridos. El hablar en un tono amable, con cortesía, y el tener un poquito de paciencia extra valen mucho en una relación. Una vez, durante una discusión, mi madre salió de la casa y se fue a la calle. Después de unos minutos mi padre subió a los niños en el coche y fuimos a buscar a mamá. Se detuvo junto a ella, se asomó por la ventanilla y le dijo con un guiño y una sonrisa, "Hola corazón, ¿Quieres dar una vuelta?" Su disposición a ser amable a pesar de haberse peleado ayudó a mamá a darse cuenta de que su relación era más importante que esa discusión.

  • 2. Habla

  • ¡Habla! Tu pareja no sabe cómo leer tu mente. Expresa tus pensamientos y sentimientos. Deja que él sepa cuales son tus necesidades y deseos. Da tu opinión honesta cuando sea necesario. Probablemente te darás cuenta de que muchos problemas se pueden evitar si estás dispuesta a decir algo. Jill, de Mesa, Arizona se sentía frustrada con su esposo cuando él no se podía acordar de su postre favorito cuando salían a cenar. A medida que ella fue madurando, aprendió algo. "Es más fácil simplemente decirle lo que quiero de postre", explica. "Yo consigo lo que quiero y no me enojo con él por no recordarlo."

  • 3. Apoya a tu pareja

  • No hay dos personas que piensen exactamente igual. Responder constructivamente aun cuando tu opinión no coincida con la de tu pareja ayuda a mantener sentimientos positivos. A Becky, de Mesa, Arizona, a menudo le causan gracia algunas de las ideas inventivas de cómo ganar dinero que se le ocurren a su marido con frecuencia. Poco después de casarse aprendió que en lugar de criticarlo, tenía mucho más valor la frase: "Eso suena interesante, ¿por qué no lo investigas más?" Al responder positivamente, ella puede mostrar su apoyo y mantener la paz en su hogar.

  • 4. Comunícate con empatía

  • La empatía es la capacidad de comprender o prever lo que otra persona está sintiendo. Por desgracia, no siempre tenemos empatía por aquellos que están más cerca. Cuando no nos esforzamos por tratar de entender las emociones de nuestros seres queridos, podemos causar daño a nuestras relaciones. Hace algunos años, Julie, de Mesa, Arizona tenía cáncer y se estaba recuperando de la cirugía y en espera de las sesiones de radiación. Ella recuerda: "Yo estaba realmente luchando, física y emocionalmente. Mientras que mi lado de la familia me apoyó mucho y fueron positivos, con mis suegros ocurrió lo contrario. Ellos simplemente minimizaron mi cáncer y mi lucha catalogándolo como a “un cáncer inofensivo”, y hablaban mal de mí, criticaron mis quehaceres en la casa, y parecían ignorar mis necesidades. En lugar de ayudarme cuando podían, no pudieron ser empáticos ni ofrecer su ayuda". Aunque el cáncer de Julie ha estado en remisión durante varios años, ella sigue sufriendo emocionalmente por la forma en que fue tratada.

  • Advertisement
  • 5. No te olvides de conversar informalmente

  • La charla informal tiene un propósito importante en las relaciones: ayuda a confirmar que todo está bien. Por otro lado, cuando una pareja no puede o no está dispuesta a comunicarse, eso puede ser una señal de enojo o resentimiento no resuelto. Jan, de Huntsville, Alabama, dijo, "[Como madre joven] Yo estaba sola y aislada y sentía necesidad de tener una comunicación intelectual con adultos. Mi marido siempre estaba cansado y agotado cuando llegaba a casa del trabajo, y lo que él necesitaba era paz y tranquilidad. En la mesa durante la cena a veces no decía ni una palabra. Yo me había frustrado tanto que con él que amenacé en irme a cenar a la habitación. Él reconoció el problema, y al día siguiente, en la mesa contó una broma que había escuchado en la radio, y otros días contaba algo de las noticias. Me sentí halagada por su rápida respuesta porque sentí que fue un sacrificio para él. "

  • Traducido y adaptado al español por Amiel Cocco del original en inglés "Relationship maintenance: Talk is not cheap" de la autoraRebecca Irvine

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Rebecca se graduó de la Universidad de Brigham Young con un título en Comunicaciones. Está casada y tiene tres pequeños. Su dirección de blog es: www.rebeccairvine.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr