5 Consejos para vivir con un cónyuge introvertido

Los introvertidos encuentran la interacción social agotadora. Esto puede tener un gran impacto en el matrimonio, ya que gira en torno a la interacción, el trabajo en equipo y socializar. 5 Consejos para vivir con un cónyuge introverti

39,264 views   |   20 compartido
  • Ser introvertido no es lo mismo que ser tímido, socialmente torpe o antisocial. La introversión simplemente significa que pasar tiempo a solas te da energía, mientras que pasar tiempo con otra gente te agota. Esta energía es por lo general emocional o mental, pero también se puede traducir con frecuencia a energía física. Las situaciones sociales como fiestas o conciertos son demasiado estimulantes, incluso si la persona introvertida se está divirtiendo.

  • La introversión puede ser algo difícil de sobrellevar en un matrimonio. Después de todo, el matrimonio es una relación de dos. Y las relaciones giran en torno a la interacción, el trabajo en equipo y socializar con amigos. Mi marido y yo hemos navegado con éxito mi afinidad por mi tiempo a solas de muchas maneras a lo largo de nuestro matrimonio.

  • En ese tenor, espero que los siguientes consejos también te ayuden a encontrar el éxito en tu matrimonio:

  • 1. Dale tiempo a tu cónyuge para que esté en el hogar

  • Pasar tiempo a solas es más importante para el bienestar de tu cónyuge que la interacción social. Esto significa que vas a estar sentado en el sillón viendo una película con más frecuencia de lo que imaginabas antes de casarte. Ten en cuenta que ella está mirando la televisión contigo, lo que significa que has sido invitado a su burbuja privada. Esta es una muestra enorme de amor de parte de una persona introvertida.

  • 2. Debes estar dispuesto a cancelar planes y a crear alternativas

  • Digamos que tú y tu cónyuge tienen planes de asistir a una fiesta después del trabajo. Ambos están entusiasmados con la idea, aunque ya te imaginas que tu esposa solo hablará con uno o dos de sus amigos cercanos en tanto que tú le darás vuelta a todo el salón saludando a todos los que puedas. Ahora, supongamos que tu pareja tuvo varias juntas inesperadas en el trabajo, dejándola totalmente agotada. Así, una fiesta puede ser realmente difícil, cansada e incluso paralizante en esta situación. Con amor y paciencia adapta tus planes, esto le ayudará a tu cónyuge a que se sienta amado y cuidado.

  • 3. Pregunta

  • Debido a que los introvertidos encuentran las situaciones sociales menos atractivas que los extrovertidos, pueden tener dificultades para comunicar sus necesidades, simplemente porque no tienen tanta práctica. Es por eso que es importante hacer preguntas si quieres información. También es importante porque pueden no darse cuenta de que quieres saber lo que piensan, ya que por lo general ellos mantienen sus pensamientos en el ámbito de lo privado.

  • Advertisement
  • 4. Diviértete

  • Si estás esperando a que tu pareja introvertida te acompañe como una sombra a todos lados y platique contigo todo el tiempo, te vas a decepcionar bastante y también estarás muy solitario. Programa un tiempo para pasar con tus amigos si no se satisfacen tus necesidades sociales, o por lo menos encuentra algún pasatiempo que te entusiasme. De esa manera, cuando tu cónyuge esté listo para interactuar, tendrás algo divertido para contarle. Para tu información, interrumpir el tiempo a solas de tu pareja para darle un abrazo y un beso es perfectamente aceptable.

  • 5. Permite que tu cónyuge socialice en sus propios términos

  • Para mí, esto significa que prefiero socializar en mi propia casa. De esta manera, tengo control sobre cuándo un encuentro comienza y en qué momento termina. Tengo también la oportunidad de ser la que elige la actividad. Por ejemplo, a veces me inclino por un juego de mesa bastante complicado, ya que mitiga la necesidad de conversación y a la vez permite que todos puedan interactuar. Socializar en mi propia casa también me permite encontrar algo discreto que hacer mientras mi marido sigue conversando con otros. Esto me salva de estar en la casa de otra persona, con torpeza deseando tener un libro y una habitación tranquila en alguna parte.

  • Ten en cuenta que tu cónyuge puede tener otros gustos. Tal vez ella prefiere salir para que el espacio seguro y privado de su hogar se mantenga libre de compromisos. El punto es que tu cónyuge tenga poder de decisión en la forma en que interactúa con los amigos. Esto hace que la experiencia sea agradable y positiva en lugar de exhaustiva, e incluso tóxica.

  • Aunque estas ideas tienen como objetivo ayudar a tu cónyuge, lo más importante que puedes hacer por él o ella (y por tu matrimonio) es no tomar su forma de ser como algo personal. Hablo por experiencia propia cuando digo que a muchos introvertidos les encantaría ofrecer su compañía y buen ánimo en cualquier momento, pero esto simplemente no va a suceder. Sin embargo, como eres paciente y comprensivo de las necesidades de tu pareja de tener tiempo a solas, trata de consultarla en las actividades que quieras realizar en grupo o con amigos y mantente alegre, así podrás crear un ambiente seguro en el que tu pareja pueda convivir con otros, y en especial contigo.

  • _Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original en inglés 5 tips for being married to an introvert de Sara Hagmann

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Sara Hagmann is a stay-at-home wife and writer who loves traveling, cooking, and kissing her husband. A lot.

Sitio Web: http://recipeforhappy.blogspot.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr