Cuida de ti en los primeros meses pos-parto

Es momento de cuidar de tu cuerpo después de tener a tu bebé, lo mereces.

8,406 views   |   compartido
  • No hay un paso que no sea riesgoso para la salud en el proceso de engendrar un hijo. Uno se tiene que cuidar durante el embarazo y preparar nuestro cuerpo para dar a luz. Y aunque te puedes ver tentada a pensar que después de que nace ya no hay tanto que hacer, esto es un error: tienes que seguir cuidándote aun después que tu hijo ha nacido, en especial durante los primeros meses pos-parto. Tu cuerpo no se recupera de la noche a la mañana, así que toma responsabilidad del mismo y haz lo que sea posible para cuidarlo, por el bien tuyo y de tu bebé.

  • Todas las circunstancias son distintas ya que muchas mujeres tienen parto natural, otras cesárea; para algunas es su primer bebé y otras ya tienen niños en casa. Algunas tienen que regresar a trabajar, mientras otras no. Cualquiera que sea tu situación, es esencial que sepas cuidarte durante los primeros dos meses después del alumbramiento y en especial las primeras seis semanas, es decir, la famosa "cuarentena." Aquí te doy algunas sugerencias para poder lograrlo.

  • 1.Nutrición

  • La nutrición adecuada no acaba cuando el bebé nace. Es necesario que sigas comiendo bastantes proteínas, tomando mucha agua y que limites los azúcares y la comida procesada. Recuerda que tu cuerpo se tiene que recuperar del trabajo de parto y precisa de esas calorías. Esto es en especial importante si vas a amamantar a tu bebé, puesto que él sigue comiendo lo que tú estás comiendo. Por lo mismo, éste no es el momento de estar a dieta. Come sanamente y te sentirás muy bien.

  • 2.Dormir

  • Tal vez lo hayas escuchado mil veces, pero aquí te va una vez más: duerme cuando el bebé duerme, ¡o cuando puedas! No es momento de limpiar la casa cuando tienes la oportunidad de descansar. Tu cuerpo necesita de sueño para recuperarse y también para producir leche para tu bebé.

  • 3. Escribe tus prioridades

  • Es importante que antes que el bebé nazca, escribas cuáles van a ser tus prioridades. Debes saber que entre el amamantar y las siestas, no queda mucho tiempo durante el día —o energía, si somos sinceras— así que si para ti es importante darte un baño, leer, o lo que sea que hagas, primero hazte una promesa de que no te vas a distraer con otras cosas de menos importancia.

  • Advertisement
  • 4.Cuida de tu perineo

  • Este punto no aplica si tuviste una cesárea, pero de igual forma cuida de tu incisión tal y como el doctor te dijo. No es el momento de cargar cosas pesadas. El área que precisa de más cuidado después del parto es tu perineo, pues es lo que más se estira para dar paso al bebé. Existen diferentes cosas que puedes hacer: pon hielo en una toalla varias veces al día para la inflamación, compra gel o crema (o en cualquier otra presentación) de olmo escocés: esta hierba es buenísima para sanar y aliviar el dolor del perineo. Baños de asiento con diferentes hierbas que desinflaman y ayudan con el dolor son indispensables, y una dona para no poner presión cada vez que te sientas.

  • Ante todo, cambia tu actitud hacia tu cuerpo. Piensa en lo que tu cuerpo acaba de hacer: no solo el trabajo de parto sino también todo el proceso de embarazo: tu cuerpo tiene un desgaste monumental del cual necesita recuperarse y solo tú puedes tomar las decisiones para lograrlo. Así que no te sientas mal y descansa, duerme, come bien y disfruta de esta etapa la cual, aunque muy difícil, nunca más regresa.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr