El gozo en tu vida sexual empieza en la cocina

La satisfacción sexual en pareja es sumamente importante, y mientras muchos piensan que ésta empieza en el cuarto, la realidad es que empieza en la cocina, pues es ahí donde se encuentra el corazón de la relación.

80,247 views   |   188 compartido
  • La satisfacción sexual en pareja es un tema sumamente importante en cualquier matrimonio. Es una gran parte de lo que mantiene la conexión en medio del caos de trabajo, estrés, y niños. Desafortunadamente, muchos no pueden decir que tienen gozo sino más que nada se considera una rutina. Muchos se sienten satisfechos de esta forma sin pensarlo dos veces, y muchos más se dan cuenta de esta insatisfacción pero no saben qué hacer al respeto. La realidad es que no se necesita mucho para mejorar tu vida sexual. Lo puedes hacer con cosas simples como la dedicación, la curiosidad y un buen sentido del humor.

  • Muchos piensan que la vida sexual empieza en el cuarto, la realidad es que empieza en la cocina. La calidad de nuestra vida sexual está indiscutiblemente relacionada con la calidad de la relación en pareja. Es decir, si nuestra calidad de pareja está sufriendo, por ende nuestra vida sexual también sufre. Es por eso, que se dice que empieza en la cocina, pues en muchas familias la cocina es el centro del hogar en donde se preparan los alimentos, en donde conversamos, en donde comemos, y en donde reímos. Pocas cosas pueden estimular a una pareja a la cercanía como cocinar juntos, disfrutar de lo que prepararon con sus propias manos, y luego limpiar la cocina, y como decimos "panza llena corazón contento."

  • Cuando trabajamos duro en la relación nuestro gozo sexual incrementa. Con estos tres consejos podemos incrementar más nuestra satisfacción sexual aun cuando la relación ya es positiva:

  • 1. Comunícate

  • Es muy importante hablar frecuentemente de cómo sienten que su vida sexual se encuentra, y si hay cosas que pueden mejorar. Usualmente pensamos que nuestra pareja sabe lo que nos gusta. Ese no es el caso. Debemos de decirle a nuestra pareja específicamente qué es lo que nos gusta y qué nos hace sentir bien.

  • 2. Conoce tu cuerpo

  • Esto aplica mucho más a la mujer puesto a que nuestro órgano sexual no se encuentra expuesto como el masculino. Consigue un buen libro de anatomía básica, y lean cuales son las partes más sensibles del cuerpo, habla con tu pareja de cómo esto aplica a ustedes e intenten cosas nuevas.

  • 3. Se creativa

  • Sean creativos, no caigan en una rutina. Pueden probar música, masajes, velas, atuendos y demás para añadir el elemento de creatividad. Aunque esto no se pueda dar frecuentemente, el tiempo que se den será suficiente, lo importante es que se den tiempo.

  • Muchas cosas se pueden hacer con un poco de ganas, condimentos, papas y pollo. Entre esas está el principio de una vida sexual placentera. Mientras que la técnica tiene su lugar, no se entretengan mucho en volverse expertos, sino que cuando tengan el deseo, pónganse el delantal y ¡a cocinar se ha dicho!

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr